Parkorman, así es como se llamará el nuevo parque en Estambul que busca crear más espacios verdes en la ciudad turca. 

Un parque más de DROR

Estudio DROR es el responsable del proyecto, mismo que ha diseñado diversos parques y estructuras arquitectónicas alrededor del mundo. Es famoso por la ambición de sus proyectos, y su incorporación de la naturaleza a los mismos.

“ Nos imaginamos una experiencia muy profunda a través del más ligero toque; un esfuerzo que preserva el frondoso bosque y deja cada árbol en su lugar”. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/e_architect/status/842691991238561792″]

Amor incondicional

Así es como ven el proyecto sus creadores, Studio DROR. El bosque se encuentra a seis millas del centro de Estambul, y busca crear un vínculo único entre el visitante y el bosque. Tendrá 1 millón 480 mil metros cuadrados en total.

“Nos planteamos crear un parque que disuelva la ansiedad y el miedo que a menudo acompaña un ambiente no familiar a través de una red de condiciones que contienen amor incondicional” -DROR

Las intervenciones serán sólo para crear estructuras que permitan a las personas jugar con el ambiente. Podrán caminar entre los árboles, recostarse en hamacas, o sumergirse en piscinas enormes de pelotas, o rebotar en trampolines gigantes.

Las rutas

“The Plaza” es la introducción al parque, “The Loop” es un conjunto de hamacas y columpios flotantes.

Las piscinas gigantes de pelotas se encontrarán en “The Pool”, inspirado en mercado de especies turco. Por su parte “The Chords” te permitirá mirar los árboles por entre sus copas, en pasarelas.

“The Grove” será un laberinto serpenteante,  aunque probablemente la parte del proyecto más ambicioso sea “The Fountain of Clarity”, un cubo de cuatro paredes del que saldrán regaderas de agua fresca gigantes.

El visitante tiene completa libertad de elegir la ruta que desee por el parque. Checa las fotos del parque que promete ser uno de los lugares más mágicos del mundo:

[galeria id_galeria=15225]