El impacto que ha tenido el coronavirus a nivel mundial ha sido inevitable. La humanidad ha tenido que cambiar la forma en la que acostumbraba a vivir y el mundo del deporte también lo ha sufrido.

Muchos eventos deportivos fueron oficialmente cancelados por sus dirigentes, teniendo entonces que esperar hasta el siguiente año para poder volver a presenciarlos, mientras que otros fueron suspendidos con la ilusión de poder programarlos para más adelante. Como es el caso de diferentes ligas de futbol, la NBA, carreras de la Fórmula 1, entre otros.

Juegos Olímpicos

Uno de los sucesos más esperados para el 2020 eran los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Internacional tardó algunos meses en tomar la mejor decisión tanto para la salud de los deportistas como de los aficionados. Finalmente el 24 de marzo hicieron oficial la decisión de postergar la justa olímpica hasta el 2021.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Tokyo2020es/status/1242442741075722241″]

Futbol Europeo y el coronavirus

Con el incremento de contagios que hubo inicialmente en Italia, España y Alemania, las ligas de futbol del viejo continente suspendieron partidos y entrenamientos a mediados de marzo. Debido a las indicaciones gubernamentales en los diferentes países de quedarse en casa, varios equipos iniciaron con entrenamientos físicos vía remota para que los jugadores mantengan la condición.

En Alemania, algunos equipos como el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich reiniciaron sus entrenamientos en cancha a principios del mes de abril, pero con algunas modificaciones. Los jugadores fueron separados en grupos de entre cuatro y cinco personas evitando el contacto físico.

La Bundesliga ya se prepara para retomar el calendario ya que la DFL planea regresar el 9 de mayo con partidos a puerta cerrada.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FCBayernES/status/1252610624309334017″]

Por otro lado, la temporada 2019/20 de la Eredivisie fue oficialmente cancelada después de que el Gobierno holandés comunicara que no se podrá llevar a cabo ningún partido de futbol hasta el mes de septiembre.

La Liga decidió que no habrá campeón, ascensos ni descensos. Los equipos que clasificarán a Champions League y Europa League serán los que se encontraban en las primeras cinco posiciones de la tabla.

[instagram instagram_id=»B_Xri19ngYe/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Eredivisie and Keuken Kampioen Divisie 2019/20: ? There are no champions ⚽ European tickets to top 5: Ajax and AZ (Champions League), Feyenoord, PSV and Willem II (Europa League) ? No promotion / relegation #eredivisie #onsvoetbal»]

El deporte blanco detenido por el coronavirus

El deporte blanco suspendió sus actividades días antes del inicio de uno de los torneos más populares en el calendario, Indian Wells.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha declarado que esta comprometido a estudiar todas las opciones para la celebración de los futuros torneos.  A pesar de esto, los organizadores de Wimbledon, conocido como el Grand Slam más antiguo, decidieron cancelar la edición número 134 de dicho torneo, que se celebraría del 29 de junio al 12 de julio del 2020, siendo este el único Grand Slam de los tres restantes en ser cancelado hasta el momento.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Wimbledon/status/1245365384989024258″]

Tanto la ATP como la WTA, continúan evaluando la situación y aún no han revelado ninguna posible fecha para reanudar el circuito.

Fórmula 1

La FIA ya piensa en una fecha para empezar el campeonato de la Fórmula 1. Los dirigentes han declarado que es muy factible que se inicie con el Gran Premio de Austria el próximo 5 de julio.

El gobierno austriaco ha dicho que si se cumple con las precauciones y medidas sanitarias, se podrá realizar la carrera sin ningún problema, pero sin aficionados, todo esto por los diferentes periodos de cuarentena en los países por el contagio de coronavirus.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/F1/status/1254693547724476416″]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El arte y su forma de plasmar las pandemias en la historia.