Las animación cada vez más va uniéndose con el mundo de la música, es por eso que canciones que aparecen en series y películas animadas, han estado en las listas Billboard, mejor conocido como Hot 100 Billboard. Un ejemplo de esto es lo que sucedió con la película Encanto, las canciones de Disney son las que fácilmente lideran la lista, pero también el mundo del anime se suma, ya que al ir consiguiendo más fanáticos, también se ha posicionado en esta lista de hits.

¿Qué es Hot 100 de Billboard?

Para empezar, todo comienza con Billboard que es una revista y una de las más antiguas que se centra en noticias de la industria musical, de igual forma se dedica a identificar esas canciones que son populares alrededor del mundo y también por país, de ahí nacen los Billboard Charts, que son listas en donde se enumeran las canciones según su popularidad. 

Hot 100 Billboard nació en 1940 y es una de esas listas y por lo mismo de las más populares ya que enumera del 1al 100 las canciones y álbumes más escuchadas o vendidas en Estados Unidos. Así que mediante estas listas se ven artistas de todos lados del mundo, no solo de artistas americanos. Y tomando esto en cuenta, significa que estas canciones también son de las más escuchadas en todo el mundo.

Disney en los Billboard

Sabemos que Disney es dueño de varias películas musicales que han acompañado a todos desde la infancia hasta el día de hoy. Las primeras canciones que conquistaron nuestros corazones fueron A Whole New World (Aladdin), Can You Feel the Love Tonight (Rey León) y Colors of the Wind (Pocahontas).

Encanto en los Billboard

Actualmente sabemos que Encanto es una de las últimas películas del estudio, esta colorida película tiene canciones que están llena de ritmos latinos. Las canciones fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda, un compositor, director y actor que ha formado parte del cine por varios años. Pero hay una de ellas que se ha posicionado en #1 de los HOT 100 Billboard y es We Don’t Talk About Bruno.

Esta canción a estado por cinco semanas en ese puesto, la cual la hace una de las canciones más exitosas de Disney ya que ninguna había ganado tanta atención y reconocimiento como esta. Dentro de este soundtrack hay otra canción que también ha enloquecido a las personas y es Surface Pressure, ocupando el puesto #9.

Pero hay que recalcar que Encanto no ha sido la única película en estar en Hot 100 Billboard ya que Billboard ha escrito un articulo en el menciona las 25 canciones más grandes de Disney que han estado en el chart y las enumera según su éxito. Aquí te mencionaremos las 7 más grandes, según su fecha de estreno y puesto en las listas.

1. «Can You the Love Tonight,” Elton John, The Lion King (No. 4, 1994)
2. “A Whole New World (Aladdin’s Theme),” Peabo Bryson & Regina Belle, Aladdin (No. 1, one week, 1993) 3. “Let It Go,” Idina Menzel, Frozen (No. 5, 2014)
4. “Colors of the Wind,” Vanessa Williams, Pocahontas (No. 4, 1995)
5. “Beauty and the Beast,” Celine Dion & Peabo Bryson, Beauty and the Beast (No. 9, 1992)
6. “We Don’t Talk About Bruno,” Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz & Encanto Cast, Encanto (No. 4, 2022)
7. “Circle of Life,” Elton John, The Lion King (No. 18, 1994)

El anime en los Billboard

Esta canción estivo en el #1 de esta lista durante dos semanas, y también logró 30 millones de visitas en Youtube en tan solo veinte días después del estreno de esta temporada.

El mundo de la animación ha ido ganando cada vez más atención es por eso que las canciones que aparecen en series o películas animadas han conseguido varios oyentes.