En 2019 Alphabet, la empresa matriz de Google, nos dio un vistazo fugaz de los ingresos de los dos negocios más importantes para ellos: Youtube y Google Cloud.

Esta plataforma digital obtuvo un neto de 34 millones de dólares en este año, equivale a un 11.7% más de lo que fue en el 2018.

Resultado de imagen para alphabet google"

Fuente: Vanguardia

Los resultados de los ingresos que generaron han sido publicados lo cual ha causado un cambio bastante significativo en cuanto a estrategia de comunicación.

YouTube facturó 15.150 millones de dólares, esto equivale a nueve veces más de lo que Google pagó al comprar la plataforma hace 14 años. Por otra parte Google Cloud consiguió hacer ventas por una cantidad de 8.920 millones.

YouTube, en los ojos de un analista, es uno de los servicios que Alphabet debe y puede explotar mejor de manera financiera durante los años que vienen.

Esto se debe a que cuenta con una enorme base de usuarios que pasan horas viendo videos en YouTube (lo que en muchos casos esto se debe a que son recomendados por algoritmos que están enlazados unos a otros).

Además que interactúan entre ellos como una red social, esta red social es uno de los focos del movimiento de los llamados “influencers”.

El impacto económico de YouTube y Google Cloud

Aunque la plataforma consiga estos ingresos Google afirma que esto representa tan solo el 11.2% de los 134 millones de dólares.

Para tener una visión un poco más clara, las televisoras de EU, ingresan por publicidad unos 70 millones de dólares.

En cuanto a ganancias en su totalidad, los ingresos de esta compañía se alzaron de 39 millones de dólares a 46 millones.

En este trimestre, Alphabet se guardó solamente 33 millones de dólares para pagar impuestos. La directora financiera de la compañía, Ruth Porat, dató que la tasa impositiva de la compañía se vio modificada por otros elementos pasados, además del veredicto de una auditoría.