En una ola de rumores sobre la salida de Lionel Andrés Messi del Fútbol Club Barcelona, ya empezaron a aparecer pretendientes para el futuro del futbolista argentino. Esto es un hecho sin precedentes y todo parece indicar que pasará. El Manchester City es uno de los favoritos para llevarse al rosarino a jugar en el Etihad Stadium este verano. Lo qué significaría reunirse con su amigo y mentor, Pep Guardiola.

Oferta del Manchester City

Los citizens son propiedad del multimillonario de los Emiratos Árabes, Sheikh Mansour. El magnate es Presidente de la institución desde 2008. Ha inyectado una cantidad muy importante de dinero desde su adquisición y ha traído a muchos jugadores y técnicos de renombre. Pero un jugador de la talla del argentino, nunca ha llegado al equipo de Manchester. Por eso están preparando un paquete para hacer la compra del año.

[giphy giphy_id=»/media/suz7EO1YweWfC/giphy.g»]

«La pulga» tiene una opción en su contrato con el Barcelona, que al final de cada temporada el puede irse gratis si lo desea. Se quiere hacer válida la cláusula y esto significaría que llegaría solo con haber acordado el salario con el club. El Barcelona se niega a ceder y exige que haya un precio de transferencia por el argentino. Entonces el Manchester City planearía ofrecer 177 millones de euros y dos jugadores a cambio: Eric García y Angeliño.   

El contrato que se planea entregar es de tres años en Inglaterra. Mansour es dueño de City Group, un conglomeración de clubes por todo mundo, entre los que se encuentra el: New York City FC. Este equipo de la MLS es importante, porque es parte de la oferta que pretende a Lio. Se planea que después de estar los tres años de su contrato, se pueda ir dos años más a terminar su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

[instagram instagram_id=»CEWbRokpZEu/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Sería una adición increíble para el plantel de los citizens. Estaría bajo las órdenes de uno de los mejores técnicos de la era moderna: Pep Guardiola. El español y el argentino ganaron do Champions y múltiples ligas en conjunto en el Barcelona. Tienen los mejores jugadores del momento y al Kun Agüero, uno de los mejores amigos de Messi. Solo queda esperar y soñar con ver a De Bruyne y Messi trayendo de regreso al Tiki Taka y dominando la Premier.

¿Qué ha pasado con Messi?

En los últimos años el Barça ha arrastrado la camiseta, principalmente en la Champions. El principal afectado es el argentino, que probablemente es el mejor jugador de la historia. El Barcelona que tiene una escuadra con jugadores muy viejos y ya en decadencia. En los últimos tres años han sufrido vergüenza tras vergüenza. Ya no se ve una idea de juego clara ni una estabilidad estructural. La humillación en contra del Bayern con marcador 8-2, es la gota que derramó el vaso y fue muy probablemente el último partido del astro en el Barcelona.

[instagram instagram_id=»CEXA-DElf8D/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»D/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Lionel normalmente no da muchas declaraciones, pero el periódico La Nación consiguió la confesión del rosarino. El jugador se mostró dolido ante esta decisión, pero confiado de su futuro con Pep Guardiola.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LANACION/status/1298696136740474881″]

Es un final muy triste para todos en el mundo del fútbol. El argentino debutó en 2004 con el cuadro catalán y ha jugado 16 temporadas con el Barcelona. Hasta el momento, ha disputado 731 partidos, metiendo 634 goles en todas las competencias. En toda su etapa con el club, ganó 4 Champions League con el cuadro blaugrana y 10 ligas. Individualmente ganó 6 balones de oro y 6 pichichis durante sus paso por el club. Esperemos una definición pronta y benéfica para todas las partes.

[video_youtube url_video=»» description=»De FC Barcelona»]

Texto hecho con información de ESPN

También te puede interesar leer sobre: Setién fuera, comienza la reestructuración.