Debido a las tonalidades rosas de “Las Coloradas” en la península de Yucatán, esta playa se ha vuelto uno de los lugares más populares turísticamente hablando en los últimos años. Sin embargo, ahora hay un nuevo lugar en India, un lago de color rosa, que le hace la competencia a este gran destino.

A continuación te contaremos más sobre este maravilloso lugar que sorprendió a los pobladores locales y generó mucho ruido en las redes sociales. 

Sobre el Lago rosa de Lonar

El Lago Lonar, ubicado en Maharashtra, India, fue formado después de que un meteorito golpeara la Tierra hace no menos de 50 mil años, pero ahora su tono ha cambiado.

Repentinamente e color de sus aguas cambiaron de una tonalidad verde/azul, a una tonalidad completamente distinta, rosa.  

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Indianbackdrop/status/1270990044208087040″]

Los usuarios de Twitter no pudieron dejar pasar la oportunidad de compartir este suceso y publicaron algunas imágenes de este cambio sin entender el por qué de esta situación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/mrdagajee/status/1270682996778156032″]

Tal vez te pueda interesar: Checa todo lo que los perros pueden olfatear, ¡hasta el coronavirus!

¿Qué dicen los científicos al respecto?

Los expertos mencionan que no es la primera vez que sucede este acontecimiento, solo que ahora es más evidente.

Gajanan Kharat, geólogo local, explica en un video el cual fue publicado por Maharashtra Tourism, que se ha puesto de ese tono ya que la salinidad del agua ha aumentado ya que el lago se ha vuelto menos profundo, y que las algas podrían ser responsables de este cambio.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/maha_tourism/status/1271003488940519424″]

Kharat también menciona que una vez que lo hayan estudiado, podrán dar a conocer la respuesta definitiva del por qué su cambio de tonalidad.  No cabe duda que la naturaleza siempre nos sorprende y más con este tipo de acontecimientos.

¿Te gustaría visitar este hermoso lugar? 

Tal vez te pueda interesar: Encuentran obra robada de Banksy dedicada a víctimas de atentado