Media Lab

En vivo

LOG IN

El futuro es hoy: estos son los trajes de Virgin Galactic para los viajes espaciales

por Romina Hernández

5 noviembre 2019

La empresa Virgin Group lleva planeando por más de diez años la opción de crear viajes espaciales comerciales. Y lo ha logrado, incluso, ya tiene los diseños de los trajes con los que se lanzarán al espacio estos nuevos turistas.

¿Qué es Virgin Galactic?

Virgin Galactic es un proyecto de la empresa Virgin Group que ya ha abierto vuelos comerciales para llevar a personas comunes al espacio exterior. En su búsqueda por encontrar la mayor satisfacción para el cliente, Virgin ha logrado desarrollar vehículos capaces de abrir la vía láctea para todo el mundo.

Su filosofía va más allá de vender vuelos comerciales fuera de lo común, puesto que para ellos, también es una nueva oportunidad de borrar fronteras, de unir a la humanidad ya no sólo con el planeta si no también con el cosmos.

Los trajes del futuro

Para este nuevo viaje, la empresa de ropa deportiva Under Armour ha desarrollado los trajes que usaran los viajeros.

Se trata de un traje hecho con tecnología rush, es decir, un tipo de textil que contiene pequeños minerales que ayudan a que el cuerpo humano conserve su temperatura, regule su presión arterial, entre otros beneficios.

El diseño exterior sirve para que el traje se ajuste a las medidas de quien lo porte, para que sea versátil y flexible, además de unas zapatillas con tecnología de corredores para mejorar su movilidad en el espacio.

Después de más de 30 prototipos quedó finalmente este diseño, que además de todo tiene un detalle muy llamativo en la espalda, que contiene un dibujo de cada avión que ha hecho la humanidad, desde la avioneta, terminando con la nave de Virgin.

Sin embargo, venderán también al público en general estos trajes. ¿Será que terminaremos vistiendo así en un futuro no muy lejano?

¿Qué pasará en 2020?

Lo que era un sueño hace más de cien años, un cuento de ciencia ficción, hoy se vuelve una realidad.

Y aunque el viaje cuesta alrededor de cinco millones de pesos, ya hay 650 boletos vendidos, listos para irse en el 2020. Todo el equipo de Virgin Galactic tendrá este traje especial, y se encuentran muy emocionados por este proyecto.

“Ir al espacio y aprender del viaje es muy enriquecedor” dice Clay Dean, director de innovación de Under Armour, para Entrepreneur en español.


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter