Es bien sabido que la producción de carne tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la mejor manera de reducirla es dejando de consumirla. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso que la tecnología ha llegado a ayudarnos con estos filetes impresos en 3D.

Redefine Meat, el futuro de la comida

Mil millones de vacas son utilizan para satisfacer la demanda. Ellas consumen más agua potable fresca que todos los humanos, producen más contaminación ambiental que todos los automóviles y comen suficiente comida para alimentar a miles de millones de humanos.

[instagram instagram_id=»CCGtbDHHnqu/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Hay gente que no puede vivir sin un jugoso bistec o una buena hamburguesa de vez en cuando, debido a esta situación, el mercado de la carne alternativa ha comenzado a crecer. Gracias a las nuevas tecnologías, en un intento de producir una carne a base de plantas con un sabor tan bueno como el real, es que las personas están cambiando sus preferencias por alimentos ecológicos.

Redefine Meat, con sede en Israel, está lanzando la primera carne vegana impresa en 3D en todo el mundo. Ellos planean mostrar su nuevo producto, Alt-Steak (carne alternativa), el próximo año.  

[instagram instagram_id=»CCGtgDdneOq/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La producción 3D ha estado revolucionando la producción del siglo XXI en muchos ámbitos, ya sea calzado deportivo, piezas de automóviles y aviones, dispositivos médicos y mucho más. Esta empresa no podía quedarse atrás.

La compañía creó algo que no se había realizado antes: carne vegana impresa en 3D para así poder imitar la textura, la apariencia y el sabor de los filetes reales.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿El Covid-19 permanece en el aire? Esto dice la OMS

¿De que están hechos estos filetes 3D?

Después de trabajar en colaboración con los expertos de la carne como chefs, tecnólogos de alimentos y carniceros, Redefine Meat pudo mapear digitalmente más de 70 factores sensoriales para poder imitar a la perfección la estructura muscular y el sabor de la res.

[instagram instagram_id=»CAcUOGkHBx8/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»8/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Los filetes están hechos de proteínas de soja y guisantes, grasa de coco, aceite de girasol, colores naturales y sabores. Estos son más saludables ya que al estar basados en plantas, no tienen colesterol y son ricos en proteínas.

[instagram instagram_id=»CAcW8oknoHg/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»g/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Solo es cuestión de tiempo para poder probarlos. Estos cortes de carne estarán disponibles próximamente en restaurantes de alta gama en Israel.

Con suerte y amplían su distribución alrededor del mundo. Tendremos que esperar a que esto suceda. ¿Lo probarías?

Texto hecho con información de Mashable.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El NEOWISE, admira a uno de los cometas más brillantes