El sábado 31 de agosto, se estrenó la película Joker, en el Festival de Cine de Venecia, el filme dirigido por Todd Phillips fue todo un éxito entre los asistentes. El actor Joaquín Phoenix, que interpreta al conocido enemigo de Batman, fue ovacionado de pie por 8 minutos terminada la película.  Todo parece indicar que cuando llegue a la pantalla grande, será todo un hit. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ClubDCComicsESP/status/1167889969681027072″]

Este trabajo cinematográfico se sitúa en Gotham City, la ciudad natal de Arthur Fleck. Su propósito es relatar y dar a cómo este pasó de payaso fracasado a mente criminal. En la película se exponen distintos aspectos de su vida: la relación con su madre, su trabajo y el amor. 

«Me gusta ver la luz de Arthur, no solo su tormento, sino también su alegría, su lucha interior en busca de la felicidad», mencionó Phoenix, el afamado actor que ahora le da vida al «Guasón»

[video_youtube url_video=»TobNCFMK_bs» description=»GUASÓN – Trailer Final»]

La preparación de Joaquin Phoenix para la película Joker

Joaquín se preparó 8 meses para interpretar este papel, bajó de peso y exploró el carácter y la personalidad de este villano hasta que se sintió lo suficientemente listo para hacer un excelente trabajo en esta cinta. Además destaca que le quiso dar un aspecto «totalmente propio» y no se basa en antiguas representaciones.

«Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio», explicó Phoenix en una rueda de prensa.

Curiosamente para el actor, lo más complicado fue recrear su risa, pues esta es muy particular y tiene una intención muy definida de reflejar el vacío y las emociones de Joker. 

Se estima que la película llegue a las salas de cine este 4 de octubre, según ejecutivos de The Hollywood Reporter.