Media Lab

En vivo

LOG IN

El dólar sigue a la baja, ¿Por qué ocurre este fenómeno?

por Ximena Gómez

15 octubre 2019

El precio del dólar es un tema que importa a todos en materia de economía a nivel mundial. En el programa pasado de Diagnóstico Económico se comento sobre la baja del dólar el cual a inicios de Octubre se encontraba alto y actualmente está en $19.47, es por eso que hoy hablaremos sobre por qué sucede este fenómeno en la economía

¿Por qué ocurre este fenómeno? 

Según la página oficial de el Grupo Financiero Banorte, cuando el dólar se encuentra en gran cantidad circulando se dice que la moneda tiene liquidez y su precio baja; y cuando sube, es por la escasa disponibilidad frente a la demanda de la divisa.

Sin embargo las variaciones del mercado también afectan el precio de una moneda. Es por esta razón que todos los días el precio del dólar sube y baja. 

¿Por qué el dólar está bajando?

El dólar se ha presentado a la baja debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. China anunció que impondrá aranceles adicionales en productos como la soya y petróleo con un 5% y 25% en  la importación de automóviles.

Esto como una medida de represalia la cual se impondrá a partir del 15 de diciembre. ¿Será que para esas fechas el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump salga con una sorpresa? 

 

Los bancos a través del fenómeno 

Según el Banco Base, la depreciación del peso durante este conflicto de Estado Unidos y China ha sido de 4.72%, por lo tanto, Banco de México fijó el dólar en 19.2652 pesos. (cabe mencionar que estos montos se van actualizando día con día)

Citibanamex   Compra  Venta  
Dólar libre   18.62       19.45
Dólar interbancario   19.15        19.16
BBVA MéxicoCompra Venta
Dólar libre  18.33   19.54
Dólar interbancario  19.13   19.21

 


Te puede interesar

Fotografías que muestran a la CDMX sin gente

Rebeca Terán Ramírez

1 abril 2020

Wes Anderson: el maestro del estilo en el mundo del cine

Aldo Fabrizio Muñoz Franco

1 abril 2020

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter