El doblaje mexicano es de los más reconocidos a nivel internacional, voces de dibujos animados, caricaturas y personajes entrañables que nos han acompañado durante diferentes etapas de nuestras vidas, por esa razón hicimos un especial sobre esta profesión llena de talento.

Hay voces que marcaron nuestra infancia significativamente, que tan solo escucharlas nos trasladan a ese momento de nuestras vidas. Pero es probable que no conozcas a las personas detrás de esas voces y quienes le dieron vida a nuestros personajes favoritos de cuando éramos niños.

Es por esto que te enseñamos una pequeña lista de actores reconocidos en el doblaje mexicano, el cual es reconocido a nivel mundial por su gran calidad.

Los actores de doblaje mexicano más conocidos 

Mario Castañeda

En su larga trayectoria dentro del mundo del doblaje se destaca su trabajo siendo la voz de Gokú en Dragon Ball, Bruce Banner (Hulk) en el Universo Cinematográfico de Marvel, Ross Geller en Friends, Zapp Brannigan en Futurama y Robbie Ray Stewart en Hannah Montana.

             Mario C Castañeda P. (@ccp_mario) | TwitterEl traje naranja de Goku y 5 cosas que no sabías - Alfa Beta Juega

[video_youtube url_video=»8kOKIBkqGAQ» description=»»]

Victor Trujillo

Aunque no lo creas, Victor Trujillo lleva muchos años participando en el mundo del doblaje. Entre sus papeles más destacados y memorables se encuentran los personajes de Sulley en Monsters, Inc y Mr. Increíble en Los Increíbles de Disney. 

            Vuelve Brozo con su "Mañanero" el 6 de enero | EL IMPARCIAL ...James P. Sullivan | Disney Wiki | Fandom

 

Mario Filio

Además de ser cantante, conductor, comediante y locutor, Filio es el encargado de darle vida a grandes personajes como Ralph en Ralph el Demoledor, Rey Julien en Madagascar, Miss Piggy en Los Muppets, Conejo en Winnie The Pooh y Jaimico en la serie animada Soy la Comadreja. Asimismo, es actualmente la voz oficial de Goofy.

                 Mario Filio (@mariofilio) | TwitterRalph, el Demoledor | Wiki Ralph El Demoledor | Fandom

[video_youtube url_video=»dXRhJi6aFR8″ description=»»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Donkey Kong Country llegará a Nintendo Switch

Andrés Bustamente

Además de ser considerado como uno de los mejores comediantes de México, seguramente lo recuerdas por ser la voz de Mike Wazowski en Monsters, Inc y de Gru en Mi villano favorito.

                         Andrés Bustamante » El Primer Banco de Talentos en MéxicoMonsters, Inc. - Buscar con Google | Zeichentrickfilme, Lustige ...

Humberto Vélez

Con su peculiar talento de caracterizar a los distintos personajes que ha dado vida en sus 37 años de carrera, logró darle vida a uno de los personajes más famosos de la televisión, Homero Simpson, doblándolo durante las primeras 15 temporadas.

A Matt Groening no lo conozco, porque no le gustan los doblajes ...

Entre otros de los personajes que ha doblado destacan Lord Farquaad en Shrek, Profesor Hubert J. Farnsworth en Futurama y Roz en Monsters, Inc. Asimismo, es la voz oficial de Winnie Pooh desde el 2001.

Las mujeres en el doblaje 

Romina Marroquín

Iniciando su carrera como actriz de doblaje a los 18 años, ha interpretado a una gran variedad de personajes. Entre los más destacados se encuentran Giselle en Encantada, Rosetta en las películas de Tinker Bell y Anna en Frozen. Además es ser la voz recurrente de las actrices Amy Adams, Kelli Berglund y Mandy Moore.

                                    Romina Marroquín Payró | Doblaje Wiki | FandomAnna | Disney Frozen

 

Liliana Barba 

Reconocida por ser la voz de personajes como Lizzie McGuire, Kyle Broflovski en South Park, Frankie en Mansión Foster para amigos imaginarios y Carlitos Finster en Aventuras en pañales y en su secuela Rugrats crecidos. Además, actualmente es la voz oficial de la Pata Daisy.

                                      Liliana Barba | Doblaje Wiki | FandomCarlitos Finster | Doblaje Wiki | Fandom

 

Dulce Guerrero

En sus más de 20 años de experiencia en el medio ha dado vida a personajes como Gloria en Madagascar y Fiona en Shrek. Además, es la voz recurrente de Nicole Kidman, Cameron Diaz, Halle Berry, Jennifer Aniston, Liv Tyler y Charlize Theron.

                                    Dulce Guerrero | Doblaje Wiki | Fandom6 heroínas de dibujos animados que marcaron nuestra infancia ...

 

 

[video_youtube url_video=»vVOSA-B3zjs» description=»»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Anuncian nuevas series y películas del universo de Star Wars