Queen, Elton John, The Beatles, Bruce Springsteen. Estos son solo algunos artistas famosos, pero, ¿te imaginaste que algún día los verías en el cine?

Era enero de 1985 en Rio de Janeiro; llueve a cántaros, los pies están enterrados en el barro y los B52 cantan su última canción. Entonces algo pasa.

“De pronto terminaron y anuncian a Queen. Las luces se encienden y se apagan repetidamente. Salen Freddie Mercury y Brian May. Yo los veía a mil metros y la gente se empezó a agolpar; era un mar de gente. Tocaron su primera canción que era Tie Your Mother Down y todos comenzaron a bailar. A mitad del recital, se apagan un poco las luces y empieza a sonar Love Of My Life”. Así vivía Fernando Chamas el Rock in Rio.

Esa experiencia a pocos les tocó y los que nacimos después de los 90 no pudimos vivir algo así en vivo. Pero el legado de Queen sigue y fue llevado directamente al cine.

Mejor sonido, mejor montaje de sonido, mejor actor y mejor montaje. Estos fueron los Oscares de Bohemian Rhapsody. ¿Veremos a algún artista como Freddie Mercury en la pantalla grande otra vez?

Pues al parecer sí. Las casas productoras no perdieron el tiempo al ver el gran éxito que logró la aclamada película de Bohemian Rhapsody, recaudando 902.6 millones de dólares y siendo nominada a varios premios de la Academia (incluyendo mejor película), y comenzaron a producir nuevas películas sobre artistas del pasado. Aquí te dejamos los nombres de estos lanzamientos y sus tráileres.

Rocketman

¿A quién se le asocia el nombre de esta canción? Al mítico Elton John. Paramount Pictures estrenará el siguiente 31 de mayo en México su película llamada Rocketman que relata la vida de este artista británico.

El plan de hacer esta película viene ya desde 2012. Elton John quería que Justin Timberlake hiciera el papel, pero un año más tarde fue seleccionado Tom Hardy para hacerlo. En 2017 hubo una reorganización y, al comprar los derechos Paramount Pictures, Taron Egerton, actor de Robin Hood (2018) y Kingsman (2015 y 2017), tomó el rol del actor principal.

Todas las canciones serán cantadas por Egerton y la historia tendrá un estilo similar al de Bohemian Rhapsody, viviendo las experiencias de Elton en primera persona y haciendo reflexión en temas como la homosexualidad, la fama y la familia.

Yesterday

“Yesterday, all my troubles seem so far away…”. Una de las canciones más famosas del álbum Help! de Los Beatles, tomaría el nombre de esta nueva película protagonizada por Himesh Patel. Esta comedia musical se estrenará el 28 de junio y es producida por Universal Studios.

La idea de esta película nació el año pasado y busca darle homenaje a Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y su famosa banda Los Beatles. Esta película tendrá una perspectiva diferente, ya que la idea fue hacer una comedia musical y trabajar con artistas como Ed Sheeran para que, además de las canciones de la banda sesentera, se hicieran nuevas canciones interpretadas por Patel.

Blinded by the light

Esta nueva película que podrá ser vista en las salas de cine a partir del 14 de agosto, no habla precisamente de un artista, sino de la historia del periodista Sarfraz Manzoor y su obsesión por Bruce Springsteen. El nombre del filme viene de una canción hecha por el cantante americano y refleja la idea central del largometraje.

Esta película de Warner Brothers Media será interpretada por Viveik Kalray y explicará como encontrarle sentido a la vida a través de la música; en este caso la de Bruce Springsteen.