Mucho se ha sabido acerca de las repercusiones que tiene el coronavirus y que por lo mismo estamos pasado por una etapa de incertidumbre. Pero, ¿sabías que además de la salud, también afecta a la industria de la moda?  

El coronavirus y el mundo de la moda

Todo esto ocurrió en la última edición de la temporada otoño/invierno 2020 de la Semana de la Moda de Nueva York. El principal, que es Mukzin se enfrentó ante un hecho desafortunado. La mayoría de las butacas estaban vacías. Pero a pesar de este fracaso, la marca Sheguang Hu siguió modelando todos sus diseños que por cierto, lucían fantásticos. Y otras marcas como Michael Kors, Oscar de la Renta, Carolina Herrera y Rodarte también presentaron sus maravillosos diseños. 

[instagram instagram_id=»B8hVKw7nd3S/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»S/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»B8hOeibgiKu/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Uno de los factores que provocó este hecho es la restricción de los vuelos en China, que seguramente afectará en la Semana de la Moda de Milán, que será desde los días 18 al 24 de febrero; en este evento se presentarán muchas marcas y tres de ellas (que son chinas) anunciaron que ya no se van a presentar.

[instagram instagram_id=»B8kZ5GrpKjm/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Una de las diseñadoras de estas marcas, Angel Chen, comentó que su ausencia debe a que el cierre de las fábricas impide terminar de elaborar a tiempo sus diseños. 

Así mismo, muchas celebridades e influencers anunciaron que tampoco podrán asistir al evento por los mismos motivos. Pero una de las soluciones para este problema es que la Cámara Nacional de la Moda Italiana se encargará de transmitir en vivo tanto el desfile como el backstage, de esta manera, nadie se perderá por completo el show. 

Otra mala noticia 

Aunque lamentablemente esto no es todo, el mundo de la moda también se verá afectado en el área de ventas. Muchas tiendas de Nike, Adidas y otras marcas que pertenecen a Capri Holdings, se han visto obligados a cerrarlas por un tiempo.

Esto afecta porque cerca de la mitad de las tiendas en China no estarán disponibles en mucho tiempo. Además, cada mes hay una gran cantidad de chinos que llegan a Europa para realizar sus compras; esta temporada será diferente.

Este artículo fue hecho con información de: El Universal

Tal vez te pueda interesar: Conoce las tendencias primavera verano 2020