¿Alguna vez te imaginaste que aroma tiene el espacio? Ahora es posible saberlo gracias a Steve Pearce. Él es químico y fundador de Omega Ingredients, empresa que se dedica a fabricar sabores e ingredientes naturales para la industria de alimentos y bebidas. 

La NASA tuvo la idea de crear el aroma con el objetivo de entrenar a los astronautas para evitar algún inconveniente al llegar al espacio exterior. Por esta razón, en el 2008, la Agencia contrató a Pearce quien utilizó algunas notas de otros astronautas, sobre los olores espaciales.

«Es como el olor de una pistola, justo después de disparar, creo que tiene un olor casi amargo entre a humo y a quemado». Dijo Peggy Whitson, astronauta y antiguo residente de la Estación Espacial, en una entrevista sobre el olor del espacio. 

Pearce lo recreó gracias a sus conocimientos de química y combinó diversas fragancias para producir un aroma que coincidiera lo más posible con las descripciones. A pesar de que él la hizo, confesó que le cuesta mucho trabajo describir el olor y añadió: «los astronautas describen el olor como una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron».

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Otros aromas fuera de lo común

Además del aroma del espacio, existe otros aromas raros que se han replicado en fragancias y aquí te los mostramos. 

1. Plastilina Play-Doh

Tal vez este aroma fue hecho pensando en los niños, o para recordar la infancia. Seguramente debe ser un aroma divertido. 

2.Queso azul Stilton

Existe un gran debate por este queso. Mientras muchas a personas les encanta el alimento, hay quienes no soportan su sabor y mucho menos el olor. Definitivamente, esta fragancia es para los amantes del queso. 

3.De su tipo de sangre

Estas fragancias estás hechas que parten de diferentes tipos de sangre tanto en aroma como en composición. Quienes las hacen, aseguran que no utilizan sangre real como ingrediente. 

Este artículo fue hecho con información de: Sputnick News y Esenzzia

¡Ojo, amante del espacio, no te pierdas el eclipse lunar! 

La NASA informó que un eclipse penumbral es cuando “ La Luna pasa por la pálida periferia de la sombra de la Tierra”. Aunque de todos los tipos de eclipses existentes, sea el que menos se percibe, podrá verse en toda la República Mexicana.

El Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) indicó que la fecha del evento astronómico será el sábado 4 de Julio.

El eclipse dará comienzo alrededor de las 21:04 horas y su punto máximo ocurrirá a las 22:30 horas, para terminar a las 23:55 horas.

Tal vez te interese ver: Mantente atento porque el fin de semana habrá un eclipse