Un nuevo brote de ébola fue reportado por las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo. Lo sabemos, este año parece una película de ficción combinada con algo de terror y esta noticia viene a confiar esa teoría. 

Iniciamos el 2020 con la pandemia causada por el Coronavirus y ahora esta situación está generando que los habitantes de este país pongan mayor atención a las medidas de salud para evitar que esto crezca. 

Lo que nos faltaba, un nuevo brote de ébola

Hasta el mes de mayo, en el Congo se han registrado 3 mil 195 casos confirmados y 72 muertes por Covid-19un bajo número comparado con el de otros países. Desafortunadamente estos días se dio a conocer la noticia de un nuevo brote de ébola en este país.

El ministro de Salud, Eteni Longondo, publicó un informe en el que se reporta la muerte de cuatro personas por esta situación en el oeste del Congo. 

«Ya hay cuatro muertes y cuatro casos sospechosos» que todavía están vivos, comentó el ministro de Salud.

Los reportes indican que las infecciones sucedieron en la ciudad occidental de Mbandaka, en la provincia de Equateur.  Cabe mencionar que este virus tuvo su última aparición en dicha región durante el 2018, cobrando la vida de 33 personas. 

Este país lleva varios años tratando de extinguir dicha enfermedad. Han creado dos vacunas para erradicarlo, hasta el 2020, más de 2 mil personas murieron a causa del ébola en este país.

 ¿Qué pasará? Hasta el momento se tiene registrado otros cuatro posibles personas infectadas, por lo que las autoridades sanitarias están al pendiente de ellos para evitar un contagio masivo. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El dinosaurio de peluche que viajó al espacio con Space X

Texto hecho con información de El Financiero.