La educación con un enfoque humanista es parte de un modelo de aprendizaje que se encuentra dentro de los programas de estudio de la Universidad Panamericana. Dicho modelo se caracteriza por traer con ellos transformaciones socioculturales que otorga a los alumnos conocimientos y aprendizajes. Todo esto mientras son impulsados o motivados por las experiencias y proyectos en los cuales son participes para que de esta forma tengan experiencia para poder llevar acabo lo aprendido en sus vidas diarias.

Los tiempos cambian y con ello la sociedad, la educación, y otras actividades. Muestra de ello es que el sistema educativo se ha tenido que enfrentar a la innovación constante, también han desarrollado nuevas tecnologías de comunicación. Gracias a la disposición ante este método educativo los alumnos tienen ansias de aprender constantemente.

¿Cuál es la importancia de la educación humanista dentro del colegio?

Contar con la sección humanista al interior del aula hace que el alumno se vuelva protagonista en el proceso del aprendizaje. Esto lo hace estar presente en todo momento de su carrera. Gracias a la participación constante del alumno, el profesor o tutor, puede llevar a cabo relaciones con sus alumnos. Al final esto ayudará a identificar sus capacidades áreas de oportunidad.

De igual manera crea un ambiente seguro entre el maestro y el alumno dando la oportunidad de tener un dialogo con calidad. A su vez alumno es visto como un ser humano capaz de aprender mediante su independencia y capacidad. Finalmente, las aulas se vuelven instalaciones cálidas que incorporan a la familia y sus valores.

Ventajas de la educación con enfoque humanista

1. Se centra en el alumno: Le da el enfoque al alumno y le otorga prioridad al descubrimiento de sus áreas de oportunidades para destacar e impulsar su identidad.
  2. Fomenta la individualidad: reconoce que los alumnos son únicos, originales e incomparables. Debido a que son formados con defectos y virtudes, por lo que, ayudan a los alumnos a que reconozcan lo extraordinarios que son mediante la aceptación.
  3. Fomenta el aprendizaje: los maestros transmiten la seguridad para que sus alumnos se conviertan en líderes y aprendan mediante sus intereses y fomenten sus conocimientos de manera común y natural.
  4. Colaboran al bienestar social: Da la importancia al reconocimiento de los individuos que conforman la sociedad, de esta manera hay una mejoría en el mundo porque nos se vuelven más sensibles, empáticos y solidarios.

La Universidad Panamerica y su enfoque humano

Se identifica como una institución que influye en sus alumnos mediante el enfoque humanista. La universidad pone en práctica la resolución de problemas mediante pensamientos adecuados para la construcción de una sociedad más humana.