Con su característica barba y un humor inconfundible, Eduardo Salles, Director y cofundador de Pictoline, presentó al público su nueva novela ilustrada Descripción Gráfica en Frëims, un pequeño restaurante en la Colonia Condesa.

La cita para el evento fue a las 19.30 horas, pero la fila comenzó a formarse desde mucho antes. Dentro del lugar, podías comenzar comprando el libro de Salles para después formarte y esperar tu turno para acceder a la pequeña terraza de Frëims: un restaurante que combina el arte con la gastronomía.

FOTO: SAMIA RUÍZ

Una presentación llena de creatividad

Para comenzar la presentación, Eduardo decidió, como es su costumbre, romper las reglas del juego e intercambiar los roles de la presentación. Decidió darle un papel a cada uno de los asistentes para que escribieran alguna pregunta, inquietud, tema o comentario que quisieran que fuera abordado durante la plática.

“Prefiero que abramos conversación de esta forma porque el anonimato hace que las personas se hagan más sinceras”, afirmó Salles antes de iniciar una plática en la que se mostró transparente en todo momento.

Eduardo Salles es un ilustrador digital que se popularizó con una página de Tumblr llamada “Cinismo Ilustrado”, donde realizaba críticas sociales y políticas a través de sus ilustraciones. Fue ahí donde su contenido comenzó crecer y se hizo viral; convirtiéndose así en un artista con miles de seguidores que buscaban su toque humorístico e innovador.

En 2015 decidió comenzar su propio proyecto de noticias llamado Pictoline, que tenía como fin informar a las personas sobre los temas de relevancia con un toque de sarcasmo y humor negro. Actualmente, la marca cuenta con 1.7 millones de seguidores en Twitter, 1.2 millones en Instagram y 3.2 millones en Facebook.

Este año, Salles presentó su nueva novela gráfica donde realiza una crítica generacional tocando temas como la ansiedad, las condiciones laborales, la dependencia tecnológica, las redes sociales y las relaciones interpersonales.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/sallesino/status/1185321073392439296″]

Durante casi hora y media, habló de temas muy diversos de acuerdo con las peticiones de las cerca de 50 personas que estuvieron presentes en el evento. La charla incluyó temas personales como la experiencia en su primer trabajo o sus mayores miedos.

FOTO: DAVID MORETT

“Tengo miedo a volverme obsoleto y dejar de aprender”, aseguró Salles

Sobre Pictoline, habló del proceso creativo para conceptualizar las ideas y proyectarlas de la mejor manera posible.

Para finalizar, comentó sus planes a futuros: formar un equipo de reporteros dentro de Pictoline que cubran las noticias de mayor trascendencia.

Salles cerró la noche con una firma de libros donde se dio el tiempo de saludar y conversar con los asistentes.

FOTO: SAMIA RUÍZ

FOTO: SAMIA RUÍZ