Ecosia, planta un árbol usando tu celular

Montserrat Paola Cobián Venti
Updated 2019/08/23 at 2:07 PM

¿Te la pasas todo el tiempo usando el teléfono? Ahora podrás salvar al planeta desde la comodidad de tu smartphone. Ecosia es una aplicación y buscador como google, sirve para plantar un árbol por cada vez que un usuario lo utiliza desde un celular o computadora.

Historia

Escocia nació en Berlín en el año 2009, su creador es Christian Kroll. Una de sus funciones es plantar un árbol por cada vez que utilices la aplicación o el buscador web al igual que contribuir con la economía de la zona y empoderar comunidades originarias. La empresa dona 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación y asociaciones como WeForest.

Tiene como propósito plantar más de mil millones de árboles al rededor del mundo para el año 2025.

[frase title_frase=»Por el Planeta y no por el Dinero» frase_content=»Nuestro objetivo es construir un mundo más verde y mejor para todos, no es obtener el máximo beneficio posible para los accionistas; por ello, nuestro compromiso para garantizar que las ganancias no salgan de Ecosia es legalmente vinculante.»]

¿Por qué descargar Ecosia?

Dado los últimos problemas de incendios forestales originados en el Amazonas, utilizar esta aplicación es una manera fácil y rápida de ayudar a nuestro medio ambiente desde nuestro celular, ya que el CO2 originado por los árboles es indispensable para la vida en la Tierra.

[video_youtube url_video=»» description=»5 razones para comenzar a usar Ecosia»]

En la página principal de Ecosia, los usuarios pueden ver el número de veces que han usado la página o aplicación y esto es equivalente a la cantidad de árboles plantados por el programa.

Foto: patharoundtheworld.com

¿Ya la descargaste? 

Puedes descargar la aplicación completamente gratis desde Google Play para Android o AppStore para Apple así como anclarlo a tu buscador de Chrome para que se convierta en tu buscador principal.

https://apps.apple.com/mx/app/ecosia/id670881887

https://www.ecosia.org

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ecosia.android&hl=es_MX

Share this Article