Media Lab

En vivo

LOG IN

Ecosia, planta un árbol usando tu celular

por Montse Cobián

23 agosto 2019

¿Te la pasas todo el tiempo usando el teléfono? Ahora podrás salvar al planeta desde la comodidad de tu smartphone. Ecosia es una aplicación y buscador como google, sirve para plantar un árbol por cada vez que un usuario lo utiliza desde un celular o computadora.

Historia

Escocia nació en Berlín en el año 2009, su creador es Christian Kroll. Una de sus funciones es plantar un árbol por cada vez que utilices la aplicación o el buscador web al igual que contribuir con la economía de la zona y empoderar comunidades originarias. La empresa dona 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación y asociaciones como WeForest.

Tiene como propósito plantar más de mil millones de árboles al rededor del mundo para el año 2025.

Por el Planeta y no por el Dinero

Nuestro objetivo es construir un mundo más verde y mejor para todos, no es obtener el máximo beneficio posible para los accionistas; por ello, nuestro compromiso para garantizar que las ganancias no salgan de Ecosia es legalmente vinculante.

¿Por qué descargar Ecosia?

Dado los últimos problemas de incendios forestales originados en el Amazonas, utilizar esta aplicación es una manera fácil y rápida de ayudar a nuestro medio ambiente desde nuestro celular, ya que el CO2 originado por los árboles es indispensable para la vida en la Tierra.

"5 razones para comenzar a usar Ecosia"

En la página principal de Ecosia, los usuarios pueden ver el número de veces que han usado la página o aplicación y esto es equivalente a la cantidad de árboles plantados por el programa.

Foto: patharoundtheworld.com

¿Ya la descargaste? 

Puedes descargar la aplicación completamente gratis desde Google Play para Android o AppStore para Apple así como anclarlo a tu buscador de Chrome para que se convierta en tu buscador principal.

https://apps.apple.com/mx/app/ecosia/id670881887

https://www.ecosia.org

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ecosia.android&hl=es_MX


Te puede interesar

Zendaya y Simone Leigh rompen estereotipos

Con información de Mariel Martínez

16 septiembre 2019

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter