¿Te imaginas a los drones como métodos para transportar mercancía y hasta personas? Pues vete haciendo a la idea, porque Corea del sur tiene planeado esto y más.

Resulta que se llevó a cabo un vuelo de exhibición en Corea del Sur. En este último, participaron varios drones pensados para transportar tanto personas como mercancía. El plan del país es volverlos viables y seguros, para así ponerlos a trabajar por allá del 2025.

Pero el transporte no es única virtud de estos drones, pues sus altavoces son capaces de difundir mensajes mediante sus altavoces.

“Siga estas medidas de prevención contra el coronavirus: lávese las manos frecuentemente, póngase una mascarilla y cubra su boca y nariz cuando tosa”, anunciaba el altavoz de uno de los drones que formaron parte de la exhibición.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/MarichuPla/status/1324822227422990348″]

Pero esto se trata de solo una probadita de lo que veremos a futuro.

¿Qué onda con este evento?

Este evento estuvo coorganizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, cosa que demuestra la fe del éxito de este proyecto. La relevancia de esta exhibición recae en que funge como ha la presentación en sociedad de estos dispositivos que, si todo sale bien, se integrarán a la capital surcoreana en los próximos cinco años.

“Vamos a ejecutar las iniciativas descritas en la hoja de ruta K-UAM (siglas en inglés de “Movilidad Aérea Urbana de Corea”) para lograr una pronta comercialización para 2025 mediante la cooperación de industria, academia e institutos de investigación”, aseguró Son Myung-soo, viceministro de Transporte.

Seo Jung-hyup, alcalde de la ciudad, también tuvo algo que decir. Por su parte, aseguró que el Ayuntamiento se encargará de que los servicios de transporte aéreo urbano de mercancia y personas “se lancen aquí en Seúl, por primera vez en todo el mundo”.

Si bien este tipo de transporte no es innovador, dado que ciudades como Barcelona y los Ángeles tienen planes de implementar sistemas similares Jang Young-ki, director de la división de drones del Ministerio de Transporte, confía en que Corea del Sur será uno de los primeros países en implementar este tipo de tecnología.

“En lo que se refiere a movilidad aérea urbana (UAM), podemos decir que Corea del Sur lo está haciendo bastante bien. El Gobierno va a apoyar al sector y queremos ser líderes mundiales junto a otros países”, declaró.

La pregunta es, ¿por qué tanta confianza de parte de Jang Young-ki?

Corea del sur, siempre un par de pasos por delante

Las autoridades se han puesto las pilas con su sistema de control de tráfico. Esto debido a que ya han ensayado con éxito en zonas menos habitadas. ¿Pero para qué o qué? para asegurarse de que varias unidades vuelen simultáneamente en condiciones seguras.

Y no solo eso. Lo declarado por Jang se ve respaldado por las redes 5G del país, siendo estas de las más robustas del mundo.

Es tanta la importancia y confianza que el país tiene para este proyecto, que planea incrementar por 10 para el presupuesto de su departamento para el año que viene. Dicho presupuesto contó con 6.7 millones de dólares este año. .

Por lo pronto, Jang ha reconocido que para el 2025 el uso generalizado de estos drones será para transportar mercancías. Esto porque transportar personas tomará algo más de tiempo, sobre todo por el tema de generar confianza para que la gente se sienta segura a la hora de emprender el vuelo en un dron.

¿Para cuándo?

Todo indica que el modelo esté listo para 2023. Sin embargo, no sería sino hasta el 2025 cuando veremos a estos drones transportistas incorporados en la capital surcoreana.

¿Qué opinan de viajar en un dron? ¿Se sentirían seguros o petrificados por el miedo?

Tal vez te pueda interesar leer: Trucos para aprovechar al máximo tu iPhone