La oportunidad para cientos de jóvenes que sueñan por jugar fútbol americano en lo más alto, está por llegar. Hoy, 29 de Abril, comienza el Draft de la NFL 2021, una fecha que esperan todos los equipos de la liga y por todos los prospectos disponibles. Es el reclutamiento colegial #86 en la historia, el segundo en este tipo durante la pandemia de COVID-19. Las organizaciones buscan fortalecer sus rosters con lo mejor del talento de la NCAA.

Al igual que el año anterior, el evento estará sujeto a las circunstancias de situación mundial, por lo cual solo un grupo selecto de aficionados y jugadores podrán asistir, todo con medidas de prevención. Te contamos cuándo y dónde verlo, así como lo más importante a considerar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NFL/status/1387768854185644037″]

¿Cómo y dónde ver el Draft 2021?

A diferencia del reclutamiento del 2020, no será llevado a cabo desde el sótano del comisionado Roger Goodell. Este año, la ciudad de Cleveland, Ohio fungirá como anfitriona. En el evento estarán los mejores prospectos invitados por la liga, pero solo será un grupo reducido y el resto será seleccionado desde sus casas. El reclutamiento se dividirá en siete rondas, en un lapso de tres días. Hoy se efectuará la primera ronda, que significa solo las primeras 32 selecciones. En total, habrán 259 jugadores drafteados.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NFL/status/1387761085084672001″]

Por otro lado, las organizaciones anunciaron podrán regresar a los apodados ‘cuartos de guerra’ en sus respectivas instalaciones y así, los ejecutivos de cada equipo podrán planear su estrategia. El evento empezará en punto de las 7 p.m. hora de la Ciudad de México. Será transmitido por ESPN, Fox Sports y NFL Network. Cada canal tendrá un análisis extenso pre y post Draft, además de la emisión completa del reclutamiento. Es parte de un esfuerzo gradual de la NFL para regresar normalidad.

Jugadores a seguir

Es un secreto a voces, que con la primera selección del Draft de la NFL 2021, los Jaguares de Jacksonville seleccionarán a Trevor Lawrence, Quarterback de Clemson. Por el momento parece ser la única certeza de la noche, ya que es una incógnita lo que pueda suceder posteriormente. Es una generación plagada de talento en la posición de mariscal de campo, empezando por el presupuestado #1 del Draft, Trevor Lawrence. El originario de Tennessee es considerado el QB modelo, por sus habilidades físicas y su agilidad mental. Durante sus tres temporadas representando a Clemson, solo perdió dos partidos y por otra parte ganó 34.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/nflmx/status/1385745635253489664″]

El Draft 2021 llega en un momento oportuno para muchas organizaciones, habidos de un mariscal de campo y por fortuna para ellos, el talento en esa posición sobra. Con nombres de la talla de: Zach Wilson, Mac Jones, Justin Fields, Trey Lance, Kellen Mond y Kyle Trask. Analistas presupuestan que solo en la primera ronda se elegirán entre 5 y 6 quarterbacks. Las opciones son tantas, que las organizaciones se encuentran en un dilema. Es por ello que se espera una noche impredecible, que desde el primer minuto puede tener sorpresas. Hay que estar muy atentos a los posibles trades que se pueden ir presentando.

Por otra parte, la habilidad y la pericia no se limita a la posición de QB. Hay muchos otros jugadores que no se les debe perder la vista, como es el caso de: el receptor de Alabama Devonta Smith, el liniero ofensivo de Oregon Penei Sewell, el ala cerrada de Florida Kyle Pitts, entre muchos otros.

[instagram instagram_id=»COLexcNLkXB/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

A diferencia de años anteriores y que le ha generado incertidumbre a las organizaciones, es que no pudieron conocer personalmente a muchos prospectos, debido a la pandemia. Las actividades del Combine de este año se vieron modificadas y tuvieron que llevarse a cabo de manera remota. No hay tanto conocimiento de los prospectos por parte de los equipos. Lo que generará aún más expectativas del evento de esta noche y que es imperdible para los aficionados de la NFL.