Si te encuentras en la búsqueda de una exposición para ir el fin de semana para ir con tus amigos o con tu pareja, esta es la opción perfecta para ti.

La exhibición Don’t (No lo hagas), de David Shrigley es algo totalmente diferente comparado a todo lo que estamos acostumbrados a ver en un museo, el autor tiene un estilo muy característico que puede ser descrito como mordaz e irónico, pero no en un sentido en el que el espectador se tiene que detener a reflexionar sobre el significado o el motivo de la obra, sino que es muy literal y simplista.

[instagram instagram_id=»BzA4gS7hsiD/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»D/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

David  Shirley y su creatividad plasmada en las paredes 

El mismo autor resume el conjunto de sus piezas como, «es lo que es», lo que hace que se vuelva una muestra entretenida, atractiva y accesible para todo el público, ojo, algunos temas que se abordan en su trabajo no son para niños, porque parte del contenido puede llegar a ser considerado sensible o explícito.

Algo que la hace muy interesante es que aprovecha todo su entorno y hace que forme parte de su creación, desde jugar con las luces, orificios en la pared y letreros con frases sarcásticas, David ocupa ese espacio como una hoja en blanco en donde puede plasmar toda su creatividad, esto hace que el recorrido por las salas sea mucho más didáctico para el asistente.

¿Qué hay dentro de la galería?

La mayoría de sus piezas son una combinación entre sus primeras obras hasta las más actuales, involucran dibujos que se van más por la línea de lo caricaturesco e irreverente, y los protagonistas de estos se distinguen por su aire descarado o sarcástico, completamente representativo de Shrigley, puesto que ilustra de la misma manera sus carteles, libros y videos.

Otra de las cosas que puedes admirar son un par de inscripciones con neon lights, señalando cosas evidentes y sencillas, también hay elementos que juegan un papel destacado en lo que trata de expresar, el autor las pone de forma literal, dicen lo que dicen y punto.

[galeria id_galeria=12598]

El acomodo de los objetos y fondos llamativos harán que te sientas atraído por la exposición y querer captar todo momento de ella para publicarlo en tus redes sociales. Es un lugar perfecto para tomarte fotos y hacer tu feed mil veces más interesante, con los carteles llenos de luces neón, los globos que tienen la leyenda «odio los globos» o en la obra que está hecha específicamente para que pongas tu cara en la pared y te vuelvas un stickman.

¿Dónde está la exposición?

La exhibición estará hasta el 26 de septiembre en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución 1608, San Ángel, Cp. 01000, Ciudad de México. El boleto cuesta $50, pero  la entrada es gratis para los estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM, de martes a sábado, el domingo el ingreso es libre para todo público. De igual manera está permitido tomar fotografías con el celular de forma gratuita, pero si quieres utilizar una cámara profesional deberás pagar un permiso especial que cuesta $10.