Un eclipse solar siempre ha sido un fenómeno popular que cuenta con millones de espectadores. Cuando se da la noticia de que uno ocurrirá, se convierte en uno de los eventos más esperados del año. Este año no será la excepción. 

El próximo 21 de junio a las 10:23 hrs. ocurrirá un eclipse solar, “anillo de fuego”, con el que se marcará una nueva etapa del verano. La Luna bloqueará una parte del Sol al centro del Sistema Solar. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elpaisuy/status/1271433919322378241″]

¿Desde dónde podrá ser visto el eclipse solar?

Este año, el fenómeno podrá ser visto desde cuatro de los cinco continentes: África, Asia, Europa y Oceanía. Desde diferentes latitudes, estos continentes serán los afortunados de presenciarlo. 

Estas ubicaciones deben de tomar sus precauciones para poder aprovechar el fenómeno de la mejor y más segura manera posible. Una de estas es ocupar lentes para no mirar directamente al eclipse, ya que podría causar daños fotoquímicos, es decir, podría llegar a dañar la retina. 

¿Lo podremos ver en México?

Pin en insta

Lamentablemente el continente de América no se encuentra dentro del grupo de afortunados para verlo. Esto se debe a que la ubicación de la Tierra no permitirá que nuestro lado pueda observarlo.

La única manera de presenciarlo desde nuestra ubicación será vía streaming. La NASA tendrá disponible una transmisión en vivo del fenómeno para los que no podamos verlo.

Sin embargo, para los habitantes de América del Sur tendrán oportunidad de presenciar un eclipse de sol el 14 de diciembre del presente año. 

En México, el próximo fenómeno como este que podremos presenciar será el 8 de abril del 2024, cuando el Sol decida ocultarse detrás de la Luna. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La aplicación de Google para viajar por el mundo