El conflicto entre Ucrania y Rusia ha dejado sus estragos en el mundo deportivo, tanto en la Fórmula 1 como en el fútbol. La final de la Champions League estaba pactada para llevarse a cabo en San Petersburgo, en Rusia, pero debido al escalamiento de la situación, cambió de sede. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto sobre la nueva casa del partido más importante de clubes de año.

Antecedentes de la Final de la Champions 2022

Este será el tercer año consecutivo en que la final de la Champions League cambia de su sede inicialmente elegida. En las dos ocasiones anteriores, el partido se llevaría a cabo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, pero debido a la pandemia COVID-19 se trasladó a Portugal tanto en 2020, como en 2021. Cabe recordar, que para 2020, la UEFA ideó un torneo relámpago a un partido en una ‘burbuja’ en Lisboa.

Para la siguiente edición, la UEFA regresó al formato establecido, pero como se mencionó anteriormente, cambió el lugar de la final al Estadio da Luz, de Oporto, casa del Porto FC.

La final de la Champions de la temporada 2021/2022, por segunda vez en la historia, fue otorgada a Rusia. La primera ocasión se dio en 2008, cuando el Manchester United venció al Chelsea en la tanda de penales en el Estadio Luzhnikí en Moscú. Esta sería la primera ocasión en la que se llevaría a cabo este magno evento en la ciudad de los Zares, San Petersburgo.

Todo parecía que el Estadio Krestovski recibiría a los dos finalistas en la primavera del presente año. Pero con el escalamiento de las tensiones debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la UEFA se vio en posición de tomar una decisión, ya que organismos deportivos alrededor del mundo estaban imponiendo sanciones al país ruso.

El 25 de Febrero el organismo publicó un comunicado en sus redes y canales de comunicación anunciando que se removería la sede a San Petersburgo. Posteriormente, en el escrito, se determina que ahora se otorgaría a Francia. La nueva casa de la final será el Stade de France de París.

Los detalles del encuentro

Esta será la segunda vez que el Stade de France recibe una final de la Champions, el único antecedente fue en la final de la edición de 2006, dónde el Barcelona consiguió su segunda ‘Orejona’ al vencer en tiempo regular al Arsenal. Es un recinto histórico que ha visto una final de Copa del Mundo y es la casa de la Selección Francesa.

El encuentro será el 28 de Mayo y el balón rodará en punto de la 1:45, hora de la Ciudad de México. El encuentro podrá ser sintonizado por las pantallas de HBO Max o TNT Sports.

El cuadro de la Champions cuenta de un lado con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el Chelsea que enfrentará al vencedor del duelo entre el Manchester City y Atlético de Madrid. Un dato curioso de este último cruce, es que en los últimos cinco años ambos equipos han perdido finales de Liga de Campeones en contra de sus connacionales en la otra llave, ambos buscan su primera copa continental.

Por otro lado, se encuentra el Liverpool y el Benfica, que el eventual vencedor se topará a victorioso del enfrentamiento entre Villarreal y Bayern Múnich. Los partidos de ida de la Champions se jugarán el 27 de Abril y las vueltas el 4 de Marzo.