La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) está pronta a llegar a tu cine más cercano. Así es, hablamos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022) que se estrenará el mes de mayo, y muchos de los fans están especulando teorías y tratando de predecir lo que ocurrirá en la cinta.

Gracias a los crossover que hemos visto en distintas películas, como Spiderman: No way home (2022) y los propios trailers del filme, tenemos una idea de la travesía que nos espera con Stephen Strange y quienes lo acompañarán esta vez.

Esta nueva película de Marvel está basada en el cómic con el mismo nombre. Es una secuela directa de Doctor Strange y continuación de de Avengers: Endgame, WandaVision (2020) y un crossover/secuela de la primera temporada de Loki. También veremos por primera vez algo que solo se ha visto en animación en la serie de What If…? (2021). Es la película número 28 del Universo Cinematográfico de Marvel y la fecha oficial de estreno es 6 de mayo del 2022. El director de esta cinta es nadie menos que el icónico Sam Raimi, la mente maestra detrás de la trilogía del Spiderman de Tobey Maguire.

Contexto, porfis

No es ningún secreto que el UCM es conocido por relacionar todos sus productos audiovisuales por medio de una narrativa transmedia. Por lo mismo, entendemos que es un trabajo de tiempo completo estar al tanto de toda la historia y relacionar filmes con más filmes o con series, incluso. Es por esto que aquí te contamos un poquito la trama de la película, para que puedas decir que «entendiste esa referencia».

Un dato curioso acerca del Doctor Strange es que siempre fue uno de los favoritos del mismísimo Stan Lee. De hecho, el co-creador de Marvel Comics trató de llevar a la pantalla grande la historia del mágico Stephen Strange en la década de los 80s. Sin embargo, por ser un personaje menos conocido que otros (Capitan América, Iron Man o Spiderman), se descartó la idea hasta la década del 2010 y el filme por fin se estrenó en 2016. Pero no se sientan mal por el intento fallido en los 80s, puesto que la película fue un éxito. De hecho, recaudó alrededor de 700 MDD.

¿Y dónde queda el multiverso?

La primera sinopsis que tenemos de la nueva película del UCM explica que «Stephen Strange sigue buscando la Piedra del Tiempo, y un viejo amigo convertido en enemigo pone fin a sus planes y hace que Strange desate un mal indescriptible». Gracias a este pequeño párrafo los fans dedujeron que este «viejo amigo convertido en enemigo» sería Mordo, interpretado en la primera entrega por Chiwetel Ejiofor. Aunque nunca se ha presentado como malvado, siempre podrían darle un giro a la trama.

No obstante, al enterarse que la película se relaciona directamente con la serie de Wandavisión (2021), y la Bruja Escarlata es un personaje central en el Multiverso de la Locura, los fans no han parado de hacer conjeturas en las que Wanda podría jugar el papel de villana bastante bien después de lo sucedido en West View. Muchos entusiastas del UCM esperan una película bastante oscura, rallando en el terror. Lastima que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, desmintió esta teoría.

Un secreto bien guardado

La realidad es que Marvel ha hecho un buen trabajo manteniendo la trama del nuevo filme en secreto. Tenemos un poco de información mas no la suficiente como para deducir todo lo que sucederá en esta travesía tan esperada. La cual, podría cambiar la estructura del UCM por completo.

Por mientras, la nueva sinopsis dicta lo siguiente: «En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, de Marvel Studios, el UCM desbloquea el Multiverso y lleva sus límites más lejos que nunca. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nievo y misterioso adversario».