Media Lab

En vivo

LOG IN

Disney Plus le está ganando en audiencia a Apple TV con ‘The Mandalorian’

por Karla Bada

13 noviembre 2019

Seguramente en los meses pasados has escuchado sobre el lanzamiento de Disney Plus y de Apple TV Plus. Mucho se especuló sobre la competencia que serían para Netflix, pero muy pocos pensaron que la actual disputa entre estas dos compañías fuese a existir. 

Disney Plus vs. Apple TV Plus

El primero en salir al mercado fue el sitio de streaming de Apple, pocos días después, Disney Plus no quiso quedarse atrás y lanzó su plataforma de contenidos. Parece ser que, aún siendo la plataforma de Disney más cara (6.99 dólares por mes), ofrece un catálogo de programas, series y películas más robusto. El plus de la compañía de Mickey Mouse es el incluir material de Marvel y Star Wars. 

Apple TV Plus, es todo lo contrario, cuesta 4.99 dólares al mes, pero solamente tiene disponibles ocho series originales y un documental. Por si fuera poco, cuatro de los shows que ofrece son: "The Morning Show", "See", "Dickinson" y "For All Mankind", que están dirigidos para adultos. Dos de los anteriores, fueron hechos pedazos por la crítica y claramente, la audiencia prefería ver el contenido de Marvel o la serie "The Mandalorian", ambas en la plataforma de la competencia. 

¿Qué onda con "The Mandalorian?

Se trata de la serie dramática original de Disney Plus, la cual ha tenido más audiencia que las cuatro series mencionadas anteriormente de Apple TV Plus, según Parrot Analytics. 

Parrot Analytics mide la demanda de contenidos de TV globales y esto es lo que logró recabar:

  • "The Mandalorian" - 19, 937, 028 el 10 de noviembre
  • "For All Mankind" - 11,646,743 el 30 de octubre
  • "Dickinson" - 8,414,199 el 30 de octubre
  • "See" - 6,195,761 el 30 de octubre
  • "The Morning Show" - 4,312,326 el 30 de octubre

¿Cómo afecta esto a Apple?

Definitivamente estos no son los resultados que Apple esperaba. En especial, se sorprendieron con la demanda de "The Morning Show", que es la más baja de todas.

Lo anterior debido a que para ella, tienen un presupuesto de 300 millones de dólares para dos temporadas, o sea, 15 millones de dólares por episodio. Por la parte contraria, "The Mandalorian" sólo ocupó 100 millones de dólares para su producción. 

Sin embargo, Apple TV podría salvarse, pues están hablando con el CEO de HBO, Richard Plepler para unirse en su servicio de streaming según varias fuentes como The Wall Street Journal o The Hollywood Reporter.

Tal vez te puede interesar: "¡Prepárate! Llega la Star Wars Run 2019 a la CDMX"

 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter