Disney es un estudio que nos ha acompañado desde pequeños. Nos ha adentrado a mundos maravillosos, llenos de magia. Y este año nos va a presentar un nuevo proyecto, el cual fue dirigido por  el mexicano Carlos López Estrada.

¿De qué trata esta nueva película?

La película se llama Raya y el último dragón, y como bien dice su nombre nuestra protagonista será Raya, ella es una chica que se va a enfrentar a grandes aventuras con el propósito de conseguir la gema del último dragón para así llevar paz a su tribu que ha estado en guerra durante mucho tiempo.

Raya, viene del mismo estudio que Frozen y Moana, las cuales sabemos destacan por su maravillosa animación. Al ver el tráiler de esta película quedarás igual de asombrado.

[video_youtube url_video=»1VIZ89FEjYI» description=»»]

El estreno de la cinta estaba previsto para el 2020, pero debido a la pandemia, decidieron posponerla. La emoción era tanta que el equipo de producción puso acción y continuaron el proceso de forma remota. 

Esta enfocada en la cultura asiática, así que como sucedió con Coco, se necesitó hacer un trabajo de investigación en lugares cómo: Vietnam, Tailandia, Filipinas y Malasia.

Una vez más Disney nos demuestra que quiere ampliar nuestro conocimiento acerca del mundo, por lo que una vez más nos mostrará otra cultura.

Comicbook.com tuvo una charla con el equipo a cargo de esta película y revelaron que Lim, una de las guionistas, creció en el sur de Asia. Ella menciona que esta película realmente demuestra lo que es crecer en un pueblo asiático y eso normalmente no se ve en pantalla grande. 

Director Mexicano

Es un orgullo decir que esta película estuvo en manos de Carlos Lopez Estrada, un director de contenido audiovisual que empezó creando videos musicales y ahora esta en manos de una de las empresas más reconocidas del mundo.

Tal parece que llamó la atención de Disney desde su debut en el cine con la película Blindspotting, trata de la historia de dos amigos, uno de ellos apunto de terminar su libertad condicional, pero la aventura comienza cuando los dos presencian un tiroteo sin razón alguna. Esta película la puedes ver en Amazon Prime

Carlos ya había participado en el cine de animación dentro de Disney, ya que él formó parte del equipo creativo para Frozen, pero este año dio un gran paso en su carrera y ahora formó parte de la dirección de un nuevo proyecto en plena pandemia.

¿Cuándo se estrena esta película?

Esta película será estrenada el 5 de marzo, en las salas de cine disponibles y en Disney+ a través de Premier Access, lo cual tendrá un costo extra por verlo el día del estreno, si no deseas verlo el día del estreno, se podrá encontrar de forma gratuita  a partir del 23 de abril.

Pasó algo parecido con Mulan, pero esta será la primera vez en Latinoamérica en dónde los espectadores podrán elegir dónde y cuándo ver la película de forma legal.

No te pierdas de esta película, en donde sea que la veas, ya sea en tu casa en pijama o en el cine con cubrebocas, espero puedas disfrutarla.