¡Han comenzado las festividades del Día de Muertos: un mes repleto de colores, flores de cempasúchil y una multitud de objetos festivos como la nueva «Minnie Catrina» de Disney.

La llegada de Minnie Catrina a México

The Walt Disney Company México anunció la llegada de la muñeca de colección por el nombre «Minnie catrina». Es una edición limitada que honra y festeja las festividades del Día de Muertos.

“En The Walt Disney Company México estamos en la búsqueda constante de innovación y experiencias únicas para nuestros consumidores. En esta nueva edición limitada, Minnie Catrina festeja y honra el color, la alegría y la imaginación de una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura, la celebración del Día de Muertos. Comentó Vanessa López, Directora del área de Juguetes de The Walt Disney Company México y David Gómez, diseñador Sr., para The Walt Disney Company México.

La Minnie Catrina

Todos nos hemos reído con Minnie y Mickey desde la infancia, pues son los iconos más representativos de los estudios de Walt Disney Pictures. Minnie ha sido representada en mil y un maneras desde su debut en 1928, sin embargo esta es la primera vez que la vemos festejando la cultura mexicana.

Minnie Catrina

El atuendo de Minnie representa una mezcla perfecta entre la modernidad y la tradición, portando los vívidos colores que nos recuerdan tanto a estas festividades.

 Se encuentra disponible en diversas tiendas como Wal-mart, Superama y Coppel, entre otras.

[giphy giphy_id=»/media/J01Z11ONxluTDqsitW/giphy.g»]

Si te decides a obtenerla, este es el momento de sacar un chocolatito caliente con un pan de muerto arcoiris y ver la película Coco en el próximo estreno de la plataforma de streaming Disney Plus en México el 17 de noviembre.

¿Quién es la catrina mexicana? 

La catrina mexicana es de los personajes más representativos del Día de Muertos. Desde su origen en 1947,  ha tenido un impacto enorme en la sociedad mexicana. Nació como una crítica a las sociedades privilegiadas de México. Sin embargo, fue adoptada como parte de las tradiciones mexicanas y ahora es el personaje que le da vida a esta festividad.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/JanethGarciaMir/status/1316737757046210561″]

Durante los días del 1 y 2 de noviembre, es sumamente común ver muchas representaciones de las catrinas tanto en las calles como en redes sociales. Utilizan todo tipo de atuendos y maquillajes espectaculares para honrar a este personaje.

[instagram instagram_id=»CGd7f_pjUFW/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»W/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Tal vez te interese leer sobre: Nike lanza colección del Día de Muertos