En abril de este año, Disney anunció el recorte de personal de más de 40 mil empleados debido a la crisis sanitaria mundial. Las malas noticias para esta compañía no para y el recorte le tocó al área de Disney Parks, división de The Walt Disney Company. Se estima que serán cerca de 32 mil empleados que serán recortados por la misma razón.

Esto fue anunciado desde septiembre por el medio Variety. Sin embargo, tras un comunicado, se evidenció la actualización y aumento en la cifra de despidos.  Esto fue lo que se dijo en La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés):

«Debido al clima actual, incluidos los impactos por COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigor. Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32 mil empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021.»

[giphy giphy_id=»xT5LMpfEByVdQLLN6g»]

Reapertura de parques de Disney

Los parques se han visto afectados principalmente por cierres temporal. Se han hecho grandes esfuerzos por la reapertura pero aún perece algo lejano. Asimismo, Variety también reportó que Disneyland y Disney’s California Adventure permanecerán cerrados hasta 2021.

«Estamos extremadamente decepcionados (…) a pesar de nuestro historial probado«, dijo Bob Chapek, CEO de Disney (quien tomó el lugar de Bob Iger tras su renuncia este año).

El 12 de noviembre de 2020, el portal CNBC reportó que Disney sufrió pérdidas de hasta $2.4 mil millones de dólares con relación a su segmento de parques, experiencias y productos. Sin embargo, el dinero no deja de fluir en la empresa pues este mes se notificó que Disney Plus había alcanzado los 73 millones de suscriptores a nivel mundial (todavía sin contar Latinoamérica).

Con información de CinePremiere.

Te puede interesar: ¿Qué puedes ver en Disney+?