Con seis discos en estudio y uno en vivo, Royal Club es de las bandas pioneras que introducen el género del ska en México cuando se forma en 1994. Han recorrido parte de la República Mexicana, Europa y Estados Unidos. En sus canciones podemos encontrar ska, punk, ritmos latinos, bossanova, funk y pop, mezclas que ayudan a este colectivo a transmitir sus mensajes de fuerza, corazón y resistencia.

Royal Club Ska / Foto: Facebook de la banda

Royal Club Ska / Foto: Facebook de la banda

El proyecto inició con el nombre de “Almas Difusas” con Rafael Montoya Patiño al frente. Cuando Montoya deja este grupo se integra a “La Matatena”, banda de las que salen éxitos musicales como Su Majestad, Antes, Ciervo Herido, Grita Fuerte, Gusano, Deber Ser y Ste Ska. Cuando La Matatena se divide, Rafael, el bajista, saxofonista, trompetista y guitarrista forman un nuevo alias: Matatena Royal Club.

Después de sufrir una separación y modificación a sus integrantes, el nombre actual de este colectivo surge de una burla de lo que es el lujo, los grandes casinos, hoteles, fiestas, bailes y producciones, pues en donde nace este proyecto es la colonia San Felipe de Jesús, lugar en el que la gente se divierte y es feliz sin los grandes lujos o dinero.

Si quieren escuchar las canciones de esta banda pueden acceder a: https://soundcloud.com/royalclubskaRoyal Club se presentará en el Vive Latino el próximo domingo 30 de marzo de 22:25 a 23:15 horas en la Carpa Intolerante.

Delia Bobadilla