Discofonía Latina 2014: Luzbel

admin 29 marzo, 2014
Updated 2018/08/15 at 8:26 PM
Luzbel | Imagen: Caoticarock.com

Banda mexicana fundada en 1983 por Raúl Fernández y Antonio Morante, pionera del género metal en México. Para poder despegar, Luzbel tuvo que luchar en un principio con la falta de apoyo, reconocimientos y represión por parte del gobierno.

Cuentan con influencias de otras bandas de heavy metal como Black Sabbath, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Iron Maiden y Motörhead.

De las canciones más destacadas de esta banda se encuentran: “El Loco”, “La Gran Ciudad”, “Por Piedad”, “Criaturas de la Noches”, “Souveni”, y “Paradoxa”.

Su primer disco, El Comienzo, tiene siete canciones de las cuales destacan Father’s Son, Dead Spirit, Whisper of Death y Holocausto. Algunas de estas canciones eran parte del repertorio de RED, grupo que el guitarrista Raúl Fernández trato de formas en Inglaterra y el cual tenía un estilo hard rock.

En 1995 y bajo el sello de Comrock (filial de Warner Music), lanzan uno de sus discos más conocidos: Metal Caído del Cielo. Gracias a este álbum que la popularidad del grupo se dispara. El ángel de Lujuria, Esta Noche es Nuestra y La Gran Ciudad son las canciones más destacadas. De estas últimas dos deciden hacer dos videos.

A pesar del éxito obtenido con este EP, no contó con la promoción suficiente para llegar a las estaciones de radio o lo videos en las televisoras.

Pero esto no detuvo a la banda y en 1986 graban Pasaporte al Infierno, el cual es el disco más exitoso de la banda hasta ahora, de donde se desprende la canción mas famosa: Por Piedad. La portada de este disco es obra del pintos mexicano José Manuel Schmill.

Luzbel se ha presentado a lo largo y ancho de la Republica Mexicana, así como en ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y San Francisco.

Con integrantes yéndose y otros añadiéndose, este grupo tuvo una gran pausa en la escena musical y es hasta febrero del año pasado que deciden resurgir. Regrabando canciones anteriores para su nuevo disco, Regreso Al Origen, lanzan el sencillo Kirieleison 2013.

Luzbel se presentará en el Vive Latino el próximo sábado 29 de marzo en el Escenario Unión Indio de 20:10 a 21:10 horas.

Delia Bobadilla