Discofonía Latina 2014: Los Fontana

admin
admin 26 marzo, 2014
Updated 2018/08/15 at 8:26 PM

“Una propuesta que viene a recordar que en la simpleza se encuentra la verdad”, así se define este quinteto de mexicanos que ofrece una fusión de sonidos diseñados para hacer bailar a la gente y ponerla feliz: el Power Sentimiento, como ellos lo nombran.

A esta banda de rock-folk mexicana, fundada en 2010, le gusta mezclar distintas corrientes musicales como la música norteña, las polkas, la música balcánica, las cumbias, el reggae, y tratar de hacer un frente común con ellas.

Jhonny, Ro, Juliet, Eddie y Robert, integrantes de Los Fontana, cuentan cada uno con una basta trayectoria musical, lo que termina por brindar a la agrupación su sello característico de calidad. Su primer videoclip “Sólo un minuto” se ve y escucha en la programación de los canales nacionales de videos musicales Telehit y Ritmosón.

Si tu también quieres experimentar el Power Sentimiento, no te pierdas su presentación en el Vive Latino, el domingo 30 de marzo a las 15:35 hrs.

Discografía

Hagámoslo (2012)

Disco de Los Fontana / galeriaalternativa.com

Éste es su primer material discográfico que salió en mayo de 2012. Cuenta la colaboración de Juan Cirerol y Liber Terán (Los de Abajo) en dos de los 13 temas que incluye este álbum. En general las reseñas son buenas y los críticos catalogan este primer material como “un disco fácil de digerir, pero difícil de asimilar”.

Escucha: «Gypsy», «He venido a confesar» y «No fue fácil».

Jorge Cruz Ibarra

Share this Article