Cortesía: last.fm

Cortesía: last.fm

Santa Cecilia es la patrona de la música y de los poetas. No nos extrañe que, además, sea el nombre de una banda musical que fusiona géneros, ritmos, idiomas y culturas.

Con ritmos afrocubanos, cumbiancheros, norteños, jazzísticos, mezclados con acordes de bossa nova, mariachi, rock y blues y la influencia de Led Zeppelin, Janis Joplin, Miles Davis, Mercedes Sosa y Ramón Ayala, La Santa Cecilia busca ser la voz de un sector de la cultura angelina que demuestra que la pureza de ésta existe gracias a las mixturas.

Oriundos de Los Ángeles, California, Gloria Estrada, José Carlos, Alex Bendana, Miguel Ramírez, Hugo Varagas y Marisoul, forman parte de un grupo que quiere ser el aparador de los sentimientos de los latinos en Estados Unidos buscando oportunidades. La canción «Ice El Hielo» plasma la lucha y el miedo que propicia una frontera, que para muchos sólo es una línea imaginaria pero para otros, la amenaza de separar para siempre a una familia.

Hasta ahora, La Santa Cecilia tiene varios discos de corta duración o EP’s; destaca Noches y Citas. Ésta es su publicación más importante porque contiene la canción que les permitió darse a conocer y que incluso ah salido en la serie americana «Weeds«.

La Santa Cecilia promete poner a los presentes a bailar. No te la pierdas el jueves 27 en el Foro Sol.

 Cecilia González Michalak