Juana Molina / Lasfm.es

Cantante y artista, Juana Rosario Molina Villafañe, mejor conocida como Juana Molina es una de las artistas más originales e internacionalmente reconocidas que ha salido de Argentina.

Su música es una combinación de percusiones, guitarras acústicas y su voz. La mayoría de las veces, sus canciones hablan de la sociedad y lo que está mal en ella: vicios, consecuencias de un progreso y un consumismo desmedido. Pero siempre reflejan la dualidad entre la vida de la artista y lo público, contra la intimidad de la mujer a la hora de componer sus temas.

Juana Molina participó en el soundtrack de la película mexicana Rudo y Cursi con el tema homónimo.

Primer disco:

Rara / Lastfm.es

Rara (1996)

Su primer álbum, estuvo bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Gracias al ritmo de una guitarra acústica y de los teclados, se genera un ambiente folk. Por los sonidos tan característicos con los que empieza su carrera musical y gracias a este disco se le compara con artistas como Björk, Beth Orton, y Lisa Germano.

DESTACAN: «Sólo en Sueños», «Rara» y «Se Hacen Amigos».

Último disco:

WED 21 / Lastfm.es

WED 21 (2013)

Este disco es un viaje a través de sintetizadores, líneas de bajo en loops constantes, voces superpuestas y guitarras que te llevan a  diferentes estados de ánimo. Se reflejan canciones simples y expuestas de manera muy espontánea pero cargadas de significado acompañadas de melodías suaves y profundas.

DESTACAN: «Ferocísimo», «Sin Guía», «Wed 21» y «Eras».

Mejor disco:

Segundo / Lastfm.es

Segundo fue nominado a Best World Music Album en Entertainment Weekly y figuró en el Shortlist Award 2004. El álbum, como la mayoría,  es a ritmo de una guitarra acústica y teclados generando una atmósfera folk aunque también cuenta con canciones con un ritmo más eléctrico.

DESTACAN: «Mantra del Bicho Feo», «The Wrong Song» y «¡Qué Llueva!»

Delia Bobadilla Alba