Discofonía latina 2014: Frikistailers

admin
admin 18 febrero, 2014
Updated 2018/08/15 at 8:26 PM
Cortesía: facebook_frikstailers
Cortesía: facebook_frikstailers

Neón, música electrónica y dos argentinos que les gusta ver bailar a la gente. Frikstailers es un dúo conformado por Rafa Caivano y Lisandro Sona, originarios de la ciudad de Buenos Aires.

Su sonido es peculiar, ellos mismos lo definen como “canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica”. Con esta descripción, cualquiera puede imaginarse las fiestas underground de Europa y del resto de América, con anfitriones como estos, como unas de esas noches para no olvidar jamás.

Primer Disco

Cortesía: zzkrecords.com02
Cortesía: zzkrecords.com02

Su primera publicación, fue un disco de corta duración llamado Bicho de Luz EP. Con este material, los reyes del futurismo tropical entregan un compendio raro de electrónica mezclado con flautas típicas sudamericanas que recuerdan las regiones de Colombia y Argentina.

Último disco

Cortesía: zzkrecords.com02
Cortesía: zzkrecords.com02

Su último disco es a la vez su primer LP, y fue publicado el 25 de febrero de 2013 bajo el sello de ZZK Records. En Son De Paz, se convierten en una banda más “seria” a nivel profesional, pero dan una frescura de otro planeta en cada una de sus presentaciones.

Disco más importante

Cortesía: zzkrecords.com02
Cortesía: zzkrecords.com02

Extraterrestres tropicales dominaron las pistas del baile en 2013 con el segundo EP de esta banda. Guacha EP tiene pintas de funk para poder salvar a la galaxia de un posible invasión de un ser llamado “Guaca” y junto con Los Reyes de la Milanga, los Frikstailers salvaran al universo dándole paz y baile.

Este disco es importante porque fue seleccionado por Modeselektor para formar parte de una de sus recopilaciones donde se hicieron mundialmente reconocidos por su curioso sonido y su curiosa vestimenta.

 Cecilia González

Share this Article