Google festeja su primera década y un año más de Dino Chrome, el famoso T-Rex que nos acompaña mientras estamos aburridos y no tenemos conexión a internet.

En estos días, podrás disfrutar de Dino con un nuevo diseño, pues Google le ha añadido un sombrero de festejo y un pixelado pastel para celebrar su cumpleaños.

Al entrar al juego verás a Dino en su versión original, pero unos momentos después, ya empezado el juego, aparece un pastel, el cual activará la versión cumpleañera de este divertido personaje.

Para controlar a Dino, lo único que debes de hacer es presionar la barra espaciadora en tu teclado, lo que hará saltar a la mascota para esquivar distintos obstáculos,  como cactus, pájaros y basuritas que encontrarás en el camino.

¿De dónde viene este pequeño dinosaurio?

Su historia se remonta a hace cuatro años, cuando fue creado para Google por los ingeniosos Edward Jung, Sebastien Gabriel, y Alan Better. Ellos explicaron a diario El Comercio un poco más de su pasado.

Mencionaron que el juego se ambienta en la era prehistórica debido al “desierto”, una metáfora del vacío que existe en la web cuando no tienes conexión a internet.

Después de un tiempo jugando, encontrarás algunos cambios en la interfaz, como nuevos obstáculos, debido a que la dificultad aumentará, lo que hace de este, una misión interminable.

Dino Chrome cuenta con distintos modos con los que puedes jugar, entre ellos, el modo nocturno y el de Mario Running.

Dino Chrome en su versión Running Mario. FOTO: Captura de pantalla

Este juego lo puedes encontrar en distintas plataformas, como en tu dispositivo móvil, en la aplicación de Google Chrome, o en el propio navegador.

Si deseas jugar aunque tengas conexión, Google te permite hacerlo en el propio sitio web de Dino, te lo dejamos para que te diviertas en tus tiempos libres: https://chromedino.com/

¿Aburrido? Ya sabes qué hacer, festeja a Dino.

 

Redacción