Algunas bandas como Apolo, Montenegro y Two Mexicans se dieron cita en la redacción de la revista Marvin para ofrecer entrevistas / J. Arturo Roseti

El pasado viernes 9 de mayo la revista Marvin ofreció en sus oficinas (ubicadas en Cozumel 61-1 colonia Roma Norte) una sesión de entrevistas con Apolo, Los Esquizitos, Two Mexicans y Montenegro. Todo esto, con el motivo de su participación en el Festival Marvin 14, el cual tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo en el circuito Roma-Condesa en ocho foros distintos.

Diario UP realizó las siguientes entrevistas:

Apolo

Apolo comentó sobre su próxima producción con ayuda de Omar Rodríguez López / Igal Weintraub

Uilie (Los Esquizitos)

Uilie de los Esquizitos se mostró animado y entusiasmado por su próxima presentación en el Festival Marvin 2014 en el Parque España / J. Arturo Roseti

Roberto (organizador del Festival Marvin)

Roberto nos comentó el gusto que sienten en Marvin por traer a bandas que tal vez, no vendrían a México / Igal Weintraub

Montenegro

Montenegro se dio a conocer y dio a conocer sus propuestas para ver en el Festival Marvin 2014 / J. Arturo Roseti

Después de estas entrevistas, debido a la cantidad de miembros de la prensa que vinieron a cubrir el evento y al tamaño relativamente pequeño del lugar, se decidió juntar a todos los artistas de un lado y a la prensa del otro, para que se hicieran las preguntas de manera general.

En esta dinámica, parecida a un conferencia de prensa, Uili (quien representaba a Los Esquizitos) fue el protagonista con todas las preguntas que se le hicieron, además de las constantes bromas con las que hizo reír a todos los presentes. Habló acerca de los 20 años que cumplían Los Esquizitos, de las ganas con las que tocarían en el festival, de la calidad del cartel del evento y de que era importante ver a los grupos que tocaban desde temprano y no solo a los principales.

Los miembros de Apolo también participaron mucho y se centraron, principalmente, en que sería bueno que se llevaran festivales como estos, a zonas como Chihuahua, San Luis Potosí o incluso Michoacán, ya que nunca se les llevaban eventos así. También felicitaron a la revista Marvin por organizar el evento, por juntar tantos géneros y por darle oportunidad a grupos pequeños que tienen mucho talento  para que la música mexicana crezca.

Two Mexicans no dijeron mucho, pero hablaron un poco acerca de cómo los artistas tienen que ser mejores que los demás y buscar la manera de destacar cuando hay muchos músicos que tocan lo mismo. También, al igual que los demás, elogiaron el cartel del festival y el objetivo del mismo, ya que le da oportunidad a grupos nuevos y, además, trae a artistas grandes y consolidados como Daniel Johnston o Danny Brown.

Los dos integrantes de Montenegro no dijeron mucho, de hecho se les notaba un poco nerviosos. De entre lo poco que hablaron, dijeron que a pesar de no tener batería, sus presentaciones son muy enérgicas y lo podrían observar el sábado.

También hay que destacar que así como Uili fue el protagonista de la conferencia, Montenegro fueron los “bulleados”, ya que los miembros de los otros grupos les hicieron bromas acerca de que solo tenían un disco, aunque cabe aclarar que fue un bullyng sano, ya que no lo hicieron con la intención de intimidarlos, si no de pasar un buen rato y relajarse.