11

Detienen a esposa de ex primer ministro de Malasia

3 octubre 2018 por NTX

Kuala Lumpur.- La Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia (MACC) confirmó hoy el arresto de Dataz Seri Rosmah Mansor, esposa del ex primer ministro Najib Razak, en relación con una investigación por lavado de dinero.

Rosmah, de 66 años, fue detenida con el consentimiento de la Fiscalía General y puesta bajo custodia en la sede del MACC. Se le interrogó sobre un supuesto desfalco de su marido al fondo estatal 1Malaysia Development Berhad.

Foto: Mohd RASFAN - AFP

Najib, quien gobernó Malasia entre 2009 y 2018, enfrenta 32 cargos por los delitos de blanqueo de dinero, abuso de confianza criminal y de poder en relación con el desvío de dos mil 600 millones de ringgits (unos 627 millones de dólares) del 1MDB a varias cuentas personales.

En un comunicado, la MACC informó que Rosmah pasará la noche en detención antes de ser llevada mañana a primera hora a la Corte de Sesiones de Kuala Lumpur para enfrentar cargos de lavado de dinero.

La agencia anticorrupción malaya no señaló si los delitos que la acusan están relacionados con el millonario desfalco al 1MDB, que desde hace meses es investigado en al menos seis países, incluidos Singapur, Suiza y Estados Unidos, a los cuales se supone Najib desvió el dinero.

El propio ex primer ministro enfrentó este miércoles un interrogatorio por parte de la División contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de la Policía de Malasia sobre una investigación de blanqueo de dinero.

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.