El mundo y México siguen sufriendo por la pandemia derivada a causa del coronavirus que lleva más de un año afectando la vida de todos. Las noticias sobre este virus no paran de surgir y ahora para sorpresa de todos se ha detectado la nueva cepa de Covid-19 en nuestro país, en específico en Tamaulipas, así lo informaron las autoridades mexicanas.

El virus vuela rápido, cepa de Covid-19 llega a México

Amsterdam, CDMX y Matamoros. Esta fue la ruta que tomó la persona de 56 años que viajó a nuestro país y trajo consigo la nueva cepa (B117) de Covid-19. La Secretaria de Salud informó que el hombre con nacionalidad del Reino Unido viajó a México el 28 de diciembre, al día siguiente, en Tamaulipas, se le hizo la prueba PCR como protocolo de seguridad para la empresa a la que trabaja, dicha prueba resultó positiva a la nueva variante de SARS-CoV-2.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el 29 de diciembre del presente año el «nuevo virus» había llegado a territorio nacional por el caso ya mencionado. Mediante un comunicado, Molina Gamboa comentó que se siguieron todos los protocolos para dar seguimiento a los demás pasajeros que viajaban en el mismo vuelo del sujeto infectado. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/DraGloriaMolina/status/1348623225727692804″]

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) tomó cartas en el asunto, de esta forma informaron que se realizó la secuenciación genética de la muestra obtenida del ciudadano europeo y confirmó el 10 de enero que se trata de la nueva cepa, identificada en Reino Unido desde septiembre de 2020.

Hasta el fin de semana, la persona que resultó infectada por este virus permanece hospitalizada en Tamaulipas y se reporta estable de salud.

¿Y cómo va la vacunación? 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante una de sus conferencias que el próximo martes se recibirá un lote con cerca de 400 mil vacunas. Esto permitirá iniciar con la vacunación masiva de personas en territorio nacional,

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, comentó el Presidente en una conferencia desde Michoacán.

Cerca de 10 mil brigadas estarán encargadas de aplicar la vacuna, en específico a 15 millones de adultos mayores, así como lo marca el plan de vacunación.