11

Destaca Los Angeles Times importancia de las elecciones intermedias

2 noviembre 2018 por NOTIMEX

Los Ángeles.- Como una de las elecciones más importantes de los tiempos modernos calificó el diario Los Angeles Times a los comicios del próximo martes en Estados Unidos, al tiempo que llamó a los votantes a participar y evitar  una situación como la de   2016, cuando, ante los pronósticos, gano el magnate Donald Trump.

“No hay excusa para permitir que las cosas empeoren. Por favor vota, no te sientes y dejes de participar y con ello dejes que el país caiga en el caos”, urgió el más importante diario en el oeste de Estados Unidos, en uno de sus editoriales del día.

“Si aún no lo ha hecho, por favor vota. Incluso si es inconveniente, si no estás entusiasmado con los candidatos, si estás harto de la política tóxica en Washington. Este no es el momento para ignorar su responsabilidad civil más fundamental y crucial”, puntualizó.

 

 

“No sería una exageración decir que esta es una de las elecciones más importantes de los tiempos modernos. La retórica llena de odio y el lenguaje incendiario están energizando a los extremistas violentos”, destacó el rotativo.

“Un Presidente poco confiable e imprudente tuitea alegremente, mientras que importantes instituciones democráticas se ven socavadas, sus tratados internacionales son abrogados y los acuerdos comerciales rechazados”, describió.

“El Presidente es un demagogo peligroso; el Congreso, bajo la regla del Partido Republicano, ha fallado repetidamente en desafiarlo o llamarlo por su mala conducta. No hay excusa para permitir que las cosas empeoren. Por favor vota”, insistió.

 

Fuente: Twitter @France24_es

 

El rotativo señaló que la capacidad del Mandatario Donald Trump para llevar a cabo las partes más peligrosas de su plataforma puede hacer que el partido controle al Congreso. Por esa razón, los votantes que acuden a las urnas deben pensar no solo en los individuos que se presentan para representarlos, sino también en el país en general.

“Mientras vota, piense en los peligros de un Congreso que está en el bolsillo de Trump, y los beneficios de un Congreso que se enfrenta a la demagogia y se pronuncia por la democracia y el estado de derecho”, sugirió.

 

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.