Design Week México, el evento de arquitectura y diseño más esperado del año, es una organización que promueve y aporta a la escena local del diseño. Realiza un evento cada año, ofreciendo una perspectiva de diseño a retos actuales con alcance global. Es socialmente responsable y fue el primer evento en América Latina en ser carbono neutral.

La duración del Design Week México 2020 es del 7-31 de Oct. Con el lema de «el diseño es la respuesta» , DWM se ha adaptado a las medidas preventivas del COVID-19. Realizará actividades virtuales a la par de exposiciones presenciales en museos, pabellones, conferencias y la Design House.

Estados Unidos de América y Oaxaca son los invitados especiales de este evento. Brindan diversidad y riqueza cultural a las exposiciones mientras que crean un puente por medio del diseño entre su cultura y la nuestra.

Programa y exposiciones

DWM se extiende por la capital por medio de eventos presenciales y virtuales. Este año veremos la exposición «Design House«, Pabellón Design Week, Inédito, Ruta del Diseño, Design Market, Visión y Tradición y Utopía 2a Bienal.

[instagram instagram_id=»CGKsSqFjohm/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Design House

Fecha: 7 octubre – 1 noviembre 2020

Acceso: Presencial y virtual

[instagram instagram_id=»CGTNVaWjkJV/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»V/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

La Design House es de las exposiciones de diseño más esperadas en México. A lo largo de 12 años, más de 100 de los despachos y estudios más importantes del país han participado en esta exposición, dando vida a sus más de 40 espacios.

Este año, la Design House se encuentra en Lomas de Chapultepec. Para obtener acceso deberás seleccionar la fecha y hora de tu visita de manera virtual ya que sólo permite el acceso a 30 personas a la vez. También puedes visitar la exposición en realidad virtual por medio de la plataforma.

Pabellón Design Week

[instagram instagram_id=»CGIXMusHQ9j/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»j/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Fecha: 9 octubre – 1 diciembre 2020

Acceso: Presencial

El Pabellón de DWM es una plataforma para trabajos experimentales de algunos de los mejores arquitectos de México. A partir de 2003, arquitectos nacionales e internacionales han creado pabellones para DWM, buscando generar cuestionamientos crítico-estéticos sobre nuestra actualidad.

Este año, la arquitecta Lucila Aguilar creó el pabellón «YOO» (significa casa en zapoteco). Inspirado por el espíritu de la naturaleza, fue igualmente construido con materiales naturales.

Design Market

Fecha: 12 octubre – 20 diciembre 2020

Acceso: virtual

El Design Market brinda un espacio donde emprendedores creativos pueden exhibir y comercializar sus trabajos. Estos productos se dividen en las categorías de mobiliario, iluminación, accesorios para el hogar, joyería y estilo de vida, entre otros.

Este evento se realizará de manera virtual este año debido a las medidas del COVID-19.

México Territorio Creativo

MXTC es la organización sin fines de lucro detrás de DWM este año. Promueve el trabajo de creadores y su producción creativa por medio de una red creativa e internacional. Reúne las obras tanto de arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos de una manera socialmente responsable.