La pandemia de COVID-19 nos mantiene alejados de los museos y galerías de arte a la gran mayoría de personas en el mundo. Por esa razón y el hecho de que las personas pasan mucho tiempo en Internet, esta página se puso creativa para los amantes del arte. Gracias a ls términos de búsqueda se puede saber qué artista fue el más buscado durante el 2020. Desde Frida Kahlo hasta Van Gogh. 

artistas más buscados

Seguro también googleaste a uno de estos artistas, en el mapa se muestra el rostro de cada uno de los representantes del arte y la ubicación en la que fueron más buscados por la gente en todo el mundo. Ken Bromley creó este mapa para mostrar a los artistas más populares de un vistazo y también una lista en la que nos dice cuál es el más famoso. ¿Adivinas cuál será? 

[instagram instagram_id=»CMhSLdvBL1c/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Los artistas más populares en el mundo

Los datos obtenidos por la página web revelan que Leonardo da Vinci es el artista más popular del mundo, ganando en un total de 82 países. A continuación te mostramos a los siete mejores artistas que fueron buscados durante el 2020.

artistas más buscados

  1. Leonardo da Vinci, mejor conocido por sus pinturas “La última cena” y la “Mona Lisa”, que se pueden encontrar en Santa Maria delle Grazie en Milán y el Louvre en París, ganado en 82 países de todo el mundo.
  2. Frida Kahlo, La icónica pintora feminista mexicana ocupó el segundo lugar en 29 países. 
  3. Van Gogh, tercero ganador en 24 países. El famoso óleo sobre la noche estrellada de Van Gogh se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  4. Artemisa Gentileschi, junto con Frida Kahlo son las únicas artistas femeninas que figuran en la lista de ganadores.
  5. Picasso, con sus pinturas cubistas y su famoso “Guernica” entra como favorito de 18 países en el mundo. Muestra sobre todo ser muy popular en la zona occidental de África.
  6. Banksy, el artista callejero se impuso en Europa desafiando la tendencia de la preferencia general de Europa por Da Vinci. Banksy también quedó en sexto lugar a nivel mundial mostrando que el trabajo de los artistas está inspirando a personas de todo el mundo.
  7. Diego Velázquez, El pintor Barroco español también entra dentro del top 10 mundial, como favorito en 2 países y popular en otros múltiples. 

artistas más buscados

¿Qué te parece? ¡Cuéntanos quién es tu artista favorito!