¡Cuidado, así funciona este método de robo de gasolina! El titular de PROFECO, Ricardo Sheffield, informó que se han encontrado una especie de “gusanos” tecnológicos en las bombas despachadoras con los cuales te abastecen menos gasolina de la que pagas.

Esta información se dio a conocer durante la conferencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con datos de la verificación semanal que se realiza a las gasolineras del país.

El informe titulado “Quién es quién en el precio de la gasolina” reveló que una estación en Gómez Palacio, Durango, es una de muchas gasolineras que utilizan esta estrategia de robo.

Dichos “gusanos”, que no son más que unos manipuladores tecnológicos, bombean entre 16 y 17 por ciento menos por litro, todas las despachadoras de esa gasolinera estaban alteradas.

«Estos elementos pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; así como tentativamente, hacer que se expenda a los usuarios menos combustible del que pagan” explicó Sheffield.

Del 16 al 22 de enero, se recibieron 338 reportes de gasolineras que daban menos litros de los requeridos.

Además, de mil 318 mangueras y bombas verificadas, 30 fueron inmovilizadas por haber sido manipuladas digitalmente.

Por otra parte, el procurador indicó que el 20% de las estaciones de carga de combustible presentan irregularidades, pero sólo el 7% son alteradas con estos dispositivos.

Al contar con un número mayor de empresas proveedoras de gasolina en el país, las mismas han procurado inspeccionar que las bombas provean los litros completos para evitar que la reputación de su marca se vea dañada.

Evita caer en el robo de gasolina con estos tips

Aunque esto no funciona en todos los casos, es una manera de prevenir que te roben en la gasolinera que frecuentas.

  • Lleva un recipiente a la gasolinera de tu elección.
  • Asegúrate de marcar hasta qué punto de la botella debería llegar el contenido al ser un litro exacto.
  • Pide que te llenen tu recipiente con exactamente un litro de gasolina, si el contenido llega por debajo de la línea es porque no están dando los litros completos.

Otros tips:

  • Pide por litro y calcula el precio por tu cuenta, de esa forma sabrás si te están cobrando lo que recibes.
  • Asegúrate de que el tablero de la despachadora de gasolina marque ceros.
  • No permitas que lleven tu tarjeta de crédito a un lugar fuera de tu rango de visión.

 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Notimex/status/1221988794255265792″]

Fuente: Aristegui Noticias

También te podría interesar: ¡Qué asco! Tus billetes contienen miles de microbios