¡Atención lectores, la Unesco tiene una sorpresa para todos ustedes! La excusa perfecta de no tengo tiempo para leer, aprender o hacer cualquier cosa ya no es opción en esta cuarentena. Ahora es el momento de ponerte al corriente con todos aquellos libros que nunca pudimos leer. 

Por esta razón, la Biblioteca Digital Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha concedido el acceso gratuito a tesoros culturales. Tales como, manuscritos, fotografías, libros, entre otros textos y documentos de carácter académico y cultural. 

Todos lo materiales, además de ser de acceso libre y gratuito, están escritos en siete diferentes idiomas, incluido el español. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/UNESCO_es/status/1252313628285566977″]

Si tienes curiosidad del tipo de textos que encontrarás, algunos de ellos son: el libro Historia general de las cosas de Nueva España de Bernardino de Sahagún; pero también hay obras musicales como la Sinfonía número 9 en re menor, Opus 125 de Beethoven. O también documentos como el Códice sobre el vuelo de los pájaros de Leonardo Da Vinci.

Este espacio virtual con el que cuenta la Unesco, ha estado abierto desde principios del año 2009, con el fin de que los países del mundo, aporten documentos históricos y culturales, con el fin de tener un registro de ellos y posteriormente compartirlo con el mundo. Por esa razón, el portal está enriquecido de valiosos tesoros portadores de conocimiento general.

¿Cuál es la página?

Si tienes muchas ganas de leer y empaparte un poco de cultura, pero no tienes idea de qué página es, aquí te dejamos el link para que accedas directamente. Esta es la página principal de La Biblioteca Digital Mundial. En ella encontrarás 19,147 artículos, sobre 193 países entre el periodo de 8000 a.C y 2000.

Probablemente ni siquiera en todo el tiempo libre de cuarentena alcanzaría para leerlos todos, pero al menos unos cuantos sí, y hay bastante de donde elegir.

Este artículo fue hecho con información de: El Financiero

Tal vez de te interese leer: 7 libros para leer esta cuarentena