Instagram Lite se renovará y llegará a México y a otros 170 países. Con capacidad de 2MB, soporte para Reels y muchas otras actualizaciones que seguro te harán pasar más horas en esta red social que a millones de personas les gusta usar en todo el mundo.

La versión ligera de Instagram

[instagram instagram_id=»CKedcr8sFId/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Instagram Lite regresó después de algunas fallas en su funcionamiento en octubre del año pasado y en 2021 llega con otra renovación y la novedad estrella de los Reels.

Se han removido las animaciones principales de su app original, para un mejor desempeño en aquellas conexiones insuficientes. Para los smartphones con algunas limitaciones, Instagram Lite ejecutará parte de su código en la nube en lugar de en el smartphone.

Reels: la novedad estrella de Instagram Lite

Los desarrolladores de la app han incluido el soporte para ver Reels, aquellos videos con estilo de TikTok. Sin embargo, no incluyeron la grabación ni el soporte de IGTV para mantener el peso de 2 MB.

Otras características para tomar en cuenta

Otro detalle importante deInstagram Lite, es que no cuenta con publicidad.

[instagram instagram_id=»CI9JYt3DqxC/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Además de los reels, también podrás utilizar las funciones más conocidas de Instagram: ver tu feed y el de quien sigas, las stories, dar like a publicaciones, enviar DM (Direct message) y acceder a la sección de «Explore«.

Instagram Lite es exclusiva de Android y por ahora no existen planes de desarrollo para iOS. Llegará a más de 170 países a lo largo del mundo incluyendo a México a partir del miércoles 10 de marzo.

Datos que probablemente no sabías de Instagram

• Instagram ha crecido enormemente a lo largo de los últimos años. Actualmente 100 mil millones de usuarios se conectan cada mes y más de 500 millones la utilizan diariamente. ¿Eres uno de ellos?
  • Dentro de todas las redes sociales, únicamente Facebook tiene más usuarios activos diarios que Instagram.
  • El hashtag se considera actualmente un elemento básico en redes sociales, incluyendo a Instagram. Se ha demostrado que una publicación promedio contiene hasta 10 hashtags.

[instagram instagram_id=»CFcg25Xj0sN/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

• El rango de edad más popular es de usuarios entre 25 a 34 años años, seguido de usuarios entre 18 a 24 años. Ambos sectores pasan un promedio de 53 minutos por día en la app. ¿Y tú… Cuánto tiempo sueles consumir en Instagram?