El arte sigue evolucionando y la forma en la que lo admiramos, Para aquellos amantes de las pinturas, les tenemos una excelente noticia. Depot, ubicado en Holanda, será el primer almacén de arte abierto al público. Si alguna vez te has preguntado cosas más allá de sólo ver las obras de arte, este “museo” que no es museo, te parecerá muy interesante.

Depot Boijmans Van Beuningen

Ubicado en Rotterdam Holanda, es una muestra clara de arquitectura e innovación. La pinacoteca puso manos a la obra para lograr financiar un proyecto inigualable de 92 millones de euros. Esto con el fin de poder almacenar, asegurar y proteger de las inundaciones su colección de arte. Y no sólo eso, sino que también poder permitir que las personas vean cómo son restauradas y conservadas estas obras de arte. La colección del Depot contiene obras de artistas tales como Da Vinci, Dalí e incluso Rembrandt.

Esta idea fue pensada y realizada por el director del museo, Sjarel Ex, quién constantemente se preocupaba debido a que las obras podían inundarse en cualquier momento. Esto fue lo que lo llevo a realizar un proyecto tan futurista y al mismo tiempo de aprendizaje.

“Ahora tenemos Depot, un edificio practico, precioso y muy funcional para cuidar el arte, y justo al lado, -una vez terminen las obras en marcha en la pinacoteca- un museo. Y esa es una diferencia que no sería posible hacer a menos que los dos edificios estén tan cerca uno del otro, como en este caso», mencionó Sjarel Ex en entrevista con EFE.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Una forma diferente y futurista de combatir al COVID-19

Arquitectura

Depot tiene un diseño característico y sin poseer aun alguna de las obras, este edifico en sí ya es una. La fachada está conformada por mil 664 paneles de espejos en donde se refleja el maravilloso entorno que lo rodea.

Podría ser muy fácil confundir la entrada debido a que esta también está cubierta de espejos. Lo mejor de todo es la azotea y la grandiosa vista de Rotterdam. Para celebrar el termino de las obras se propuso vender siete mil 500 entradas las cuales se agotaron en menos de tres horas.

[vimeo_video url_vimeo=»345474224″ description=»»]

El “museo” que no es museo

Este edificio necesita aún algunos ajustes para poder ser oficialmente inaugurado. Para poder abrir las cinco zonas climáticas que se tienen pensadas, es necesario que instalen el aire acondicionado. Esto debido a que están pensando en ubicar las obras conforme a sus necesidades ambientales y no cómo se acostumbra, por época.

“Este no es un museo, es un edificio al que puedes venir a ver cómo otra gente está haciendo su trabajo. No te vamos a contar la vida de Velázquez o Goya, sino cómo debes cuidar una pintura si la quieres mantener durante 200 años: ¿Cómo le afecta la luz? ¿dónde ha estado en exposición? ¿es una falsificación o es real? ¿por cuánto se compró?», informó Ex al entrevistador de EFE.»

Aunque todavía falta un año para que se inaugure oficialmente, es tentador visitar el edificio ¿no crees?