El anime es un tipo de cine que ha ganado audiencia desde hace algunos años en todo el mundo. La animación japonesa ha roto récords, liderando ratings y ahora han conquistado las taquillas de cine con una película traída a México, Demon Slayer Mugen Train.

Konnichiwa es la distribuidora de anime japonés a México y aparte de este estreno, ha traído muchas otras películas, pero esta ha sido la que más popularidad ha tenido. Hasta tuvieron que abrir nuevas fechas a petición de los fanáticos, que por reglas de sana distancia no habían conseguido lugar en las salas de cine.

¿Qué es Demon Slayer?

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, es un anime que se desarrolla en un mundo lleno de demonios come humanos. Nuestro protagonista Kamado Tanjiro comienza su aventura cuando ve a su familia brutalmente asesinada por demonios y a su hermana Nezuco convertida en uno.

Tanjiro se da cuenta de que su hermana no es como todos los demás demonios, sino que ella protege a todos los humanos como si fueran parte de su familia. Los hermanos se encaminarán a un viaje para encontrar la cura que regrese a Nezuco a la normalidad y también harán todo lo posible para asesinar al demonio que mató a su familia.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/Sl2k7bfBeCw» » description=»»]

Este anime comenzó a transmitirse en 2019 y llegó a la plataforma Netflix apenas este año. A los pocos días de ser agregado a la plataforma ya formaba parte de los Top 10 .

¿Por qué es tan popular?

La serie fue animada por el estudio Ufotable, la cual es una joya de la animación por su calidad y realismo en los paisajes. Aparte de tener una buena calidad en los dibujos también tiene una gran narrativa que engancha al espectador desde el primer capítulo.

¿Cuántas temporadas tiene?

Por ser una anime recién salido del horno, apenas tiene una temporada que cuneta con 26 capítulos que duran 22 minutos cada uno. De hecho la película es la continuación del último capítulo de temporada.

Y actualmente ya se tiene confirmada una segunda temporada que podrías estrenarse a finales de este año.

La película en cines mexicanos

Como ya mencionamos la película que llegó a México gracias a Konnichiwa Fest, es una continuación de la serie animada, por lo que solo fanáticos y curiosos fueron a verla. 

La película cuenta una misión dentro del Tren Mugen en donde tendrán que desafiar a un demonio que usa la técnica del sueño para acabar con sus enemigos. La misión estará en manos de Tanjiro, Rengoku, Inosuke y Zenitsu.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/ATJYac_dORw» » description=»»]

 A pesar de la presente pandemia, las salas tenían un cupo limitada , pero esto no fue obstáculo para los fanáticos de la serie ya que esta película fue #1 en taquilla en varios países de América Latina, entre ellos México, Costa Rica y Honduras.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/KonnichiwaFest/status/1385965262625718282″]

Y entre todos los países México fue el que más impresionó a la distribuidora de películas japonesas ya que en Twitter reveló que más de 400,000 personas fueron a las salas de cine mexicanas.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/KonnichiwaFest/status/1387400012397748234″]

Fue por eso que Konnichiwa Fest decidió consentir a los fanáticos mexicanos y la película que estaría en pantalla grande hasta el miércoles 28, ahora estará disponible toda la semana para aquellos que no alcanzaron ir a verla. 

Si tienes curiosidad de saber más sobre este anime, puedes verlo en Netflix y si te picas en la trama y hasta terminas la primera temporada, corre al cine y no pierdas el estreno exclusivo de esta película en México.