A pesar de ser una de las marcas de telefonía más amada por el público, Apple no se salva de los problemas legales.

En esta ocasión, la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención de Fraudes de Francia (DGCCRF), demandó a la compañía por 25 millones de euros por hacer sus nuevos modelos más lentos que los anteriores.

En 2017, la marca aceptó que los modelos anteriores eran ralentizados para prolongar la vida de los mismos. Incluso, después de haber aceptado lo que hicieron, la DGCCRF consideró que no era justo para los consumidores que no fueran advertidos sobre esto.

Muchos usuarios de la marca solían sospechar que esta ralentización se debía que la marca quería que cambiaran ese modelo por el siguiente que sacaran. Pero, de acuerdo con Apple, el desempeño lento era por el uso del dispositivo, no por que quisieran que la gente comprara más modelos.

La empresa afirmó que las baterías de iones de iban desgastando con el paso del tiempo, provocando que el tiempo de vida de la batería se redujera.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/q8_coop/status/1227309891574009856″]

Esta falla ocurría únicamente en los modelos de iPhone 6, 6s y SE. De hecho, un cliente compartió en Reddit que efectivamente, su iPhone 6s había regresado a su velocidad habitual tras cambiarle la batería.

La demanda de el DGCCRF contra Apple

El DGCCRF, al lanzar las actualizaciones de IOS 10.2.1 y 11.2, debieron de haberle informado al consumidor sobre las consecuencias que traería.

Por no haberle informado al público,El  lo tomaron como un “delito de práctica engañosa por omisión”, acreditándole una multa a esta gran empresa tecnológica.

Asimismo, después de la demanda, la marca de la manzana siguió implementando esta misma práctica.

iphone usuario

Los iPhones perjudicados fueron:

  • iPhone 6, 6 Plus, 6 S y 6S Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X 
  • iPhone XS, XS Max y XR con iOS 13.1+

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/MisterAlbie/status/1226749045747650560″]

Teniendo en cuenta que Apple ha mejorado el rendimiento de los últimos modelos, ahora los dispositivos informan sobre el degrado de la batería y sobre la configuración que ralentiza el dispositivo.

Fuente: BBC 

También te podría interesar: Los tráilers automáticos de Netflix ya pueden ser eliminados