La tecnología y sus avances siguen avanzando pese a la pandemia y esto nos lo demuestra un pequeño robot en Indonesia. En este país existe Delta, un robot que fue creado con el propósito de entretener a las personas, pero debido a la actual pandemia por el coronavirus, se ha convertido en un repartidor de sonrisas entre los habitantes.

¿Dónde se encuentra y cómo surgió?

Este robot se encuentra en la aldea llamada Surabaya, la cual se encuentra en una provincia al Oriente de Indonesia, llamada Java Oriental. Este robot fue creado por personas de esta aldea y tenía como propósito entretener a las personas en las calles.

Este robot está hecho de materiales del hogar, como una cacerola de arroz (cabeza), una vieja televisión (torso) y pipas de PVC (brazos). La voz de este robot pertenece a la esposa de uno de los creadores de este robot. El diseño de este robot es sencillo y colorido por lo que hace a lo habitantes de esta provincia de indonesia felices.

¿A qué se dedica?

Debido a la pandemia actual, este robot no pudo dedicarse a entretener a las personas, pero sí se ha dedicado a ayudar a la comunidad. Este robot pasea por las calles desinfectando las vías públicas y lleva productos por encargo a casas con familias infectadas por el COVID-19.También es un robot que a pesar de tener el nombre de la variante Delta, se ha dedicado a esparcir buenos deseos y mensajes positivos en indonesia. 

Puede que la pandemia este tardando mucho en terminar, pero estos pequeños avances tecnológicos, nos demuestran que no todo está perdido y que hay varias formas de cambiar el mundo. Este robot en Indonesia solo va por las calles, pero se ha convertido en una fuente de ayuda enorme.