Las obras de arte son algo que perduran a lo largo de los años. Sin embargo, no vamos a poder verlas en vida real o conocer a sus creadores, pero sí podemos acercarnos un poco más a ellas es a través de las películas. A continuación te dejamos una lista con cinco películas que hablan de obras de arte y/o sus creadores que no pueden perderse.

La Chica del Arete de Perla

Uno de los misterios más grandes en la historia del arte: quién es la chica con el arete de perla de Johannes Vermer. La película hecha en 2003, Girl with a Pearl Earring nos cuenta la historia de esta misteriosa chica y el cuadro también conocido como «La Mona Lisa Holandesa». Colin Firth interpreta al artista holandés Vermer y Scarlett Johansson nos presenta a Griet, la joven detrás del famoso cuadro.

Griet llega a trabajar a la casa del pintor para poder ayudar a su familia. Su relación crece poco a poco  hasta que Vermer la convence de hacer el famoso cuadro. La esposa de Vermer, Catharina, constantemente pelea con Griet debido a los celos que la relación entre ellos provoca. ¡No esperes más para verla!

Ojos Grandes

Acompaña a Amy Addams en esta historia donde interpreta a Margaret Keane, una pintora de los años 60 que muchos años fue ignorada. Tim Burton se encargó de dirigir esta película en 2014. En la película podrás ver a Margaret defender la autoría de sus obras al descubrir que su marido se declara, a sus espaldas, el creador de ellas. Margaret Keane fue conocida por crear personajes con ojos enormes y detallados. El tema principal de esta película, interpretado por Lana del Rey, ganó una nominación al Golden Globe.

Loving Vincent

¡La primera película totalmente pintada! Loving Vincent, que salió en 2017, fue creada pintando más de 65 mil diferentes cuadros para hacer la animación. La película empieza un año después de la muerte del artista cuando Armand, el hijo de un cartero, tiene como objetivo entregar la última carta que escribió Vincent a su hermano Théo. A lo largo de su viaje, Armand comienza a descubrir más sobre la misteriosa muerte de Van Gogh. Esta película fue aclamada en todo el mundo y recibió múltiples premios tanto por la técnica como la historia.

La Agonía y el Éxtasis

Aunque esta película ya sea un oldie (hecha en 1965), es un clásico y es una gran forma para conocer sobre la creación de La Capilla Sixtina por Miguel Ángel. Charlton Heston interpreta a este icónico artista que a lo largo de la película, pelea varias veces con el Papa Julio II, interpretado por Rex Harrison, por su rebeldía y, a veces, falta de compromiso con la obra. A pesar de todos estos tropiezos, disfruta como al final consigue terminar esta maravillosa obra.

Pollock

La película cuenta la historia del artista estadounidense Jackson Pollock cuyos trabajos en su mayoría pertenecen al expresionismo abstracto. Pollock fue famoso por sus trabajos en los que salpicaba pintura sobre los cuadros de distintos colores. La trama de la película no sólo se centra en la historia del artista, sino también en todo su proceso creativo el cual es inigualable.

¡No esperes más para ver estas increíbles películas de tus obras de arte favoritas y cuéntanos qué te parecieron!