¡Vámonos a Dubai! Hace un año, el gerente de la aerolínea Emirates en México, el Caribe y Sudamérica, anunció que se tenía planeado crear conectividad aérea entre México y Dubai, sin embargo, no se sabía con certeza cuándo se consumaría el proyecto. Hoy es un hecho. 

El pasado 16 de julio, Emirates emitió un comunicado en el que anunciaba la apertura del primer vuelo que conectará a México y Dubai haciendo escala en Barcelona.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/emirates/status/1151009573857366016″]

El plan de vuelo consta de un vuelo diario a través del Boeing 777-200 que tendrá capacidad para 264 pasajeros en clase turista y 38 pasajeros en primera clase además de tener capacidad para 14 toneladas de cargamento. 

El primer vuelo será el EK255 y saldrá de la Ciudad de México a las 16:15 horas (hora local) el 9 de diciembre de 2019.

¿Es necesario hacer escalas ? 

Actualmente, para poder viajar a Dubai se acostumbra hacer, por lo menos, 2 escalas.

La escalas más comunes en un vuelo CDMX – Dubai son: Nueva York , Estambul, Boston, Londres, Dallas y Toronto.

Sin embargo, con esta actualización por parte de Emirates los vuelos serán más eficientes y económicos al tener solo una escala en Barcelona.  

“Es imposible hacer un vuelo directo desde ambos destinos, debido a la altitud que presenta el Aeropuerto de la Ciudad de México.”, mencionó Tim Clark, presidente de la aerolínea. 

¿Por qué México? 

Ante la noticia, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), publicó en su cuenta de Twitter que México recibirá con los brazos abiertos el turismo de esa parte del mundo.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1151130091532931073″]

Además de ser una gran oportunidad para incrementar los índices de turismo, se expandirá la oportunidad de comercio y traslado de productos mexicanos como el aguacate, bayas, mangos y equipamiento médico. 

¿….Y Dubai?

En el mundo, la Ciudad de México es considerada como una gran capital cultural y financiera, principalmente para países como: España, India, Pakistan, Singapore, entre otros.

Es por eso que esta nueva línea de conectividad aérea beneficiará los acuerdos financieros en el mundo.  

Mexicanos: Los mejores turistas del mundo

En tan solo los primeros 5 meses del 2019, el turismo mexicano en Dubai incrementó un 32%, un dato que le da puntos a favor a Emirates

El legado de Emirates

Esta aerolínea fue fundada hace 33 años y actualmente es la más grande en el Medio Oriente. 

Entre muchas cosas, es principalmente caracterizada por su excelente servicio y comodidad durante sus horas de vuelo. 

Desde clase turista, el pasajero tiene acceso a Wi- Fi gratis en las primeras dos horas, un menú basado en la cocina típica del destino al que se dirigirá e, incluso, la opción de personalizarlo de acuerdo a tus gustos y dietas especializadas.

Además de un sistema de entretenimiento muy avanzado y personal multicultural, completamente capacitado para controlar cualquier emergencia.

Un vuelo bastante esperado

Ambas naciones esperan con ansias la apertura de este nuevo destino, y ya es posible adquirir boletos de avión con destino a Dubai. 

Para comprar los boletos es necesario entrar a la página de internet de Emirates y reservar.